Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Subastan autos, drones... ¡y hasta sillas!

Este domingo se realiza en Los Pinos la sexta subasta a martillo con sentido social, cuyas ganancias serán destinadas al Sector Salud. Foto: Especial
El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) subasta este domingo 250 lotes entre automóviles, tractocamiones, minidrones y hasta consolas de videojuegos y sillas.
domingo, 30 de agosto de 2020
Por: Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (30 agosto 2020).- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) subasta este domingo 250 lotes entre automóviles, tractocamiones, minidrones y hasta consolas de videojuegos y sillas.

La subasta se realiza en el Centro Cultural Los Pinos ante 100 participantes presenciales sin acompañantes, y en esta ocasión no hay participación de postores vía telefónica.

En la sexta subasta a martillo "con sentido social", que inició a las 11:00 horas, están a la venta 250 lotes cuyo precio total de salida es de 19.7 millones de pesos, y el dinero recaudado será destinado al Sector Salud.

"A pesar de la pandemia del Covid-19, que ha cobrado más de 60 mil vidas, y lo que falta aún, a pesar de la crisis económica en la que nos encontramos, ni va antes vista en la historia de nuestro País, (...) la vida sigue", expresó Jaime Cárdenas, titular del Indep, al arranque de la subasta.

"Y una prueba de ello, de que la vida sigue, son ustedes, su presencia de todos ustedes en esta subasta, en este importante evento, esto mantiene la economía del mercado en funcionamiento, significa que no todo está perdido, que tenemos que seguir manteniendo nuestro espíritu en alto".

Están a la venta automóviles aptos para circular y vehículos no aptos, así como mercancía diversa en la que sobresalen minidrones, maquinaria y sillas.

En el caso de los automotores listos para circular, su precio de salida va de los 8 mil 400 pesos (una camioneta Ford tipo Pickup Ranger XLT, modelo 1994) a los 886 mim 700 pesos (una ambulancia marca Mercedes Benz Sprinter de 2014).

También hay un Audi A4 2018, cuya puja empezará en 266 mil 700 pesos, y un Acura RDX, de ese mismo año, que sale a la venta a 245 mil 600.

Además, hay dos unidades blindadas, un Ford XLT Súper Duty 2010, que tiene un precio base de 328 mil 300 pesos, y un Volkswagen GTI 2012, puesto a la venta en 297 mil 700.

Entre la mercancía diversa destacan 526 minidrones Seeker marca Fayee, con precio de salida de 46 mil 900 pesos; 557 consolas de videojuegos, marca Arcade Station, que salen a venta a 64 mil 500 pesos; y 840 sillas para oficina, cuya puja inicia en 655 mil 700 pesos.

Los bienes fueron transferidos al Indep por la Fiscalía General de la República, la Oficina de la Presidencia de la República, el Poder Judicial de la Federación y el Servicio de Administración Tributaria.

Están ubicados en los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Cárdenas anunció que a partir del 3 de septiembre reinician las subastas electrónicas, mismas que estuvieron suspendidas en tanto se perfecciona el sistema tecnológico.

"Está subasta electrónica irá del día 3 de septiembre, jueves, al día 23 de septiembre", adelantó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias