Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Salud, seguridad y economía; conferencia del Gobernador de Tamaulipas

Imagen Siguiente
- En Economía: Avanza la reapertura gradual y cuidada de actividades económicas - En Salud: 30 municipios pasan a Fase 2; Reynosa seguirá en Fase 1 - En Seguridad: Reconoce la valía de la sociedad civil en Mesas Regionales de Seguridad
martes, 1 de septiembre de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Victoria, Tam.- Temas relacionados con la salud, la reactivación económica y la seguridad en Tamaulipas fueron abordados durante la conferencia de prensa que ofreció la mañana de ayer el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Tal y como sucedió el lunes de la semana pasada, la reunión con los representantes de los medios de comunicación se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno bajo estrictos protocolos de salud debido a la emergencia sanitaria.

Los temas centrales versaron sobre la salud, la seguridad y la economía.

Respecto a la economía dijo que las acciones conjuntas, programas y acuerdos de los sectores de la producción con el Gobierno del Estado para generar la reactivación económica en la entidad y fomentar que Tamaulipas avance en el camino del desarrollo, la inversión, el empleo y la productividad.

Sobre seguridad externó su reconocimiento a la sociedad civil organizada en Tamaulipas que ha sido fundamental para alcanzar los resultados obtenidos hasta ahora y que lo comprometen a seguir adelante y no bajar la guardia.

Además de algunos integrantes de las secretarías del Gobierno Estatal, el Gobernador estuvo acompañado de las y los presidentes de las seis Mesas Regionales de Seguridad y Justicia de todo el Estado ante quienes mostró los resultados avalados y reconocidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública,, por el Gabinete Federal de Seguridad y por el propio Presidente López Obrador.

Dijo que esa correlación entre el Gobierno Estatal y la sociedad civil permitieron reducir drásticamente los índices delictivos pasando de los primeros lugar en delitos y violencia al inicio de la gestión estatal a la posición número 25 en el escenario nacional.

Sobre este tema, el mandatario expresó su reconocimiento a la sociedad civil organizada de Tamaulipas, la cual se encuentra representada en las seis Mesas Regionales de Seguridad.

“La estrecha colaboración entre el Gobierno de Tamaulipas y la sociedad civil nos ha permitido reducir significativamente la incidencia delictiva.

Son ejemplo nacional”, externó García Cabeza de Vaca.

MUNICIPIOS QUE SIGUEN EN FASE 1

Altamira

Aldama

Matamoros

REYNOSA

Camargo

Tampico

Ciudad Madero

Miguel Alemán

El Mante

Nuevo Laredo

Nuevo Morelos

Valle Hermoso

Xicoténcatl

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias