0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirma Trump que policías 'se ahogan' por presión

Durante su visita a Kenosha, Wisconsin, tras las protestas por la justicia racial en la ciudad, el Presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que los policías "se ahogan" por la presión que enfrentan.
martes, 1 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (01 septiembre 2020).- Durante su visita a Kenosha, Wisconsin, tras las protestas por la justicia racial en la ciudad, el Presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que los policías "se ahogan" por la presión que enfrentan.

Durante una rueda con autoridades de la ciudad, dueños de negocios y los secretarios de Justicia y de Seguridad Interior, el Mandatario defendió la actuación de la Policía.

"Tenemos que condenar la peligrosa retórica contra la policía, está aumentando", señaló, "tenemos a algunos malos elementos, todos lo sabemos, pero el sistema se encargará de ellos".

"Hay gente que se ahoga", dijo. "Tienen una presión tremenda. Y pueden tener 15 años con un récord perfecto, pero de repente se enfrentan con una decisión; tienen un cuarto de segundo para tomar una decisión.

Y si toman la decisión incorrecta, o se mueren o están en problemas. La gente debe entenderlo. Se ahogan, a veces".

La actual ola de manifestaciones contra la brutalidad policial comenzó en mayo luego de que un policía matara al afroamericano George Floyd tras ahogarlo al ponerle la rodilla al cuello.

La semana pasada, policías dispararon en la espalda al joven afroestadounidense Jacob Blake y lo dejaron paralizado, lo que desató las protestas en Kenosha, Wisconsin.

Al llegar a la ciudad, el Mandatario recorrió zonas de destrozos dejados por los disturbios.

Una multitud de activistas de Black Lives Matter mezclados con partidarios de Trump se reunieron en el centro de Kenosha, ocasionalmente gritándose a la cara y lanzándose insultos mientras esperaban la llegada del Presidente.

"Esto es simplemente ridículo", dijo John Crisman, quien condujo desde el cercano lago Paddock, Wisconsin. "Estaba parado aquí con mi cartel y una anciana comenzó a decirme que las vidas negras no importan, todas las vidas importan.

Es desalentador ver todo esto".

Varias docenas de fanáticos de Trump, con gorras rojas y ondeando banderas estadounidenses, vitorearon mientras el Presidente pasaba e inmediatamente regresaron a sus autos.

"¿Con qué frecuencia puedes ver a un presidente?" preguntó Dan Dowd de Long Grove, Ill., mientras él y su esposa, Diane, abandonaban la reunión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion