0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presidentes del Distrito 025 piden reunión de corte hidráulico

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Reunión de Comité Hidráulico de Distrito de Riego 025.
• Que se informe como planea pagar deuda de agua a USA
martes, 1 de septiembre de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
En reunión de comité hidraulico de distrito de riego 025, presidentes de modulos de asociaciones de usuarios solicitaron a Conagua informe de almacenamientos de presas internacionales y ver como se planeara pagar deuda de agua a Estados Unidos.
Declaró lo anterior, Raúl Reibol Treviño presidente de modulo asociación de usuarios Hidraulica Los Ángeles, al ser entrevistado al termino de la reunión de comité hidráulico, celebrada en las oficinas de la jefatura de distrito a cargo del Ing. Héctor Molano Agado.
Entre otro tema que se abordo, fue informe de avance de recolección de cosecha ciclo 2019- 2020, y avance de programa de conservación anual.
Referente a almacenamientos en presas internacionales Amistad y Falcon, información de CILA mexicana registran 263 millones de M3, al 15 de agosto del año en curso.
Al igual solicitaron a Conagua en la reunión, de que forma se puede pagar la deuda al vecino país, cuya fecha limite es al 24 de octubre.
Esta en peligro el desabasto de agua para uso público urbana, eso se expusó en comité hidraulico.
Finalizó, si no bajan agua de la presa la boquilla, no se va poder cumplir el compromiso de saldar la deuda conforme a lo establecido en el tratado y no hay respuesta de Conagua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion