Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan a 95% de estudiantes de prepa en clases

Moctezuma afirmó que la audiencia de los estudiantes en México comenzó muy fuerte a través de la televisión abierta. Foto: Archivo
Los maestros de educación media superior reportaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que el 95 por ciento de sus alumnos está estudiando a distancia, aseveró el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma.
miércoles, 2 de septiembre de 2020
Por: Isabella González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. de México (02 septiembre 2020).- Los maestros de educación media superior reportaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que el 95 por ciento de sus alumnos está estudiando a distancia, aseveró el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma.

Al finalizar una reunión con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Palacio Nacional, el funcionario afirmó que los docentes tienen la instrucción de comunicarse con sus estudiantes para identificar que no haya abandono escolar durante las clases a distancia por la pandemia del Covid-19.

"En educación media superior se les pidió a los maestros que se aseguraran que estaban estudiando sus alumnos y tenemos reportes del más de 95 por ciento de los alumnos estudiando, el reporte viene de parte del magisterio, entonces le llamamos sistema de alerta inmediata en donde queremos que los maestros estén muy pendientes de que no haya abandono escolar", expresó.

"Tenemos una participación muy amplia. Yo creo que debemos de felicitar, reconocer a los maestros que han estado haciendo un gran esfuerzo por comunicarse con sus alumnos y preparar materiales, es hasta emocionante ver todas las prácticas para que este vínculo maestro-alumno se dé porque esa es la escuela, es ese vínculo, no sólo es el edificio escolar".

Asimismo, destacó que se tienen informes de que los resultados del examen de ingreso a bachillerato fueron similares a los de los años anteriores.

"Tenemos un informe de que vamos muy bien en ese sentido y tenemos también informes de que lo que ha sucedido a nivel preparatoria para el examen de ingreso, los estudiantes mostraron un nivel de conocimiento muy bueno que no tuvo ninguna diferencia con años anteriores, lo que significa que el cierre del ciclo pasado funcionó a distancia", manifestó.

Señaló que la audiencia de los estudiantes en México comenzó muy fuerte a través de la televisión abierta, después por televisión por cable y también por Internet y radio.

"Tenemos a cerca de 30 mil muchachos voluntarios, líderes comunitarios que están yendo a los lugares más marginados a entregar el material personalmente", detalló Moctezuma.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion