Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman ocho muertos por ataque en Morelos; dos eran menores

En estos momentos, siguen los trabajos por parte de peritos que llegaron desde los últimos minutos de ayer a la zona del ataque. Foto: Archivo
La cifra de muertos por el ataque en un velorio de Cuernavaca, Morelos, subió a ocho personas, entre ellos dos menores.
miércoles, 2 de septiembre de 2020
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (02 septiembre 2020).- La cifra de muertos por el ataque en un velorio de Cuernavaca, Morelos, subió a ocho personas, entre ellos dos menores.

La Fiscalía General de Morelos informó que el atentado en la Colonia Antonio Barona dejó además 14 personas heridas.

Detalló que a las 22:40 horas de ayer se recibió una llamada al 911 alertando de los disparos, por lo que se desplegó un operativo con la Guardia Nacional en la Calle Lázaro Cárdenas esquina Vicente Guerrero, donde velaban a un hombre que falleció en un accidente en el Paso Exprés de Cuernavaca.

"De acuerdo a las primeras versiones en el lugar, se refiere que varias personas a bordo de distintos vehículos arribaron al domicilio accionando armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas", indicó la Fiscalía.

Cuatro personas quedaron muertas en la vía pública, identificadas como Edgar Alexander "N", de 18 años, Roberto Eduardo "N", de 21 años, Marcelino Alejandro "N", de 18 años y el menor D.J.L.

de 16 años.

Otra persona perdió la vida dentro de un auto, antes de llegar a un hospital de la Colonia Delicias, identificado como Óscar David "N" de 21 años.

En la Cruz Roja falleció Aylin Sherezada "N", de 25 años, y en el IMSS de Cuernavaca, murió el menor D.M.B., de 15 años, y Víctor Omar "N" de 31 años de edad.

"Se establece una línea de investigación sólida que establece que los hechos de violencia registrados se derivan de la operación de grupos delictivos, que operan en la zona de los cuales se cuenta con la información sobre los mismos", indicó la Fiscalía.

"De acuerdo con las primeras confrontas periciales en materia balística, se establece que las armas de grueso calibre utilizadas en los hechos, estarían relacionadas con otros delitos de alto impacto registrados de manera reciente, y en donde se cuenta con la participación de miembros de la delincuencia organizada".

Por otro lado, medios locales reportan que esta mañana hubo otra balacera en la misma colonia, aunque hasta el momento no hay reporte de heridos ni de personas muertas por el hecho.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias