0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ahora si reabrirán iglesias católicas

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Con las debidas precauciones sanitarias las iglesias católicas estarán abriendo sus puertas a los fieles católicos.
A partir del próximo miércoles 9 de septiembre
jueves, 3 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
A partir de este próximo 9 de septiembre, las iglesias católicas podrán abrir de nuevo sus puertas a sus fieles seguidores, pero solo podrá acceder el 25 por ciento de la capacidad del templo.
En base a un comunicado oficial por parte de la Diócesis de Nuevo Laredo, menciona que habrá días específicos para la celebración de la misma, pero sin dejar la tradicional eucaristía dominical.
La reapertura de las misas se debe al progreso que se registró en el estado sobre el estatus de la pandemia de Covid-19, pero los niños, las mujeres embarazadas y personas mayores de 65 años aún no podrán asistir.
“Los municipios que conforman nuestra Iglesia Diocesana, y que se encuentran en la Fase 1 son Miguel Alemán y Nuevo Laredo; y pasan a la Fase 2: Cd.

Guerrero, Cd. Mier; por lo que se podrá reabrir gradualmente la participación de los fieles en la celebración de la Eucaristía.
De acuerdo a las autoridades de Salud del Estado, se dispone que se celebre sólo los lunes, miércoles y domingos.

Iniciando el próximo miércoles 9 de septiembre en todos los templos de los municipios arriba mencionados. Por lo que se invita a ser cuidadosos de las medidas que debemos observar”, informaron.
Tras esta situación asegura la Diócesis manejar con precaución los protocolos de prevención al coronavirus.
Se ha elaborado un Protocolo de Reapertura del Culto Público para que cada parroquia organice gradualmente esta reapertura.
Habrán de desinfectarse todos los templos y recibir solo 25% del cupo.

Hermanos todos, los invitamos a regresar a nuestros templos y celebrar juntos nuestra fe en Cristo muerto y resucitado.
Asimismo deberán acudir preparados a la celebración con: cubrebocas y/o careta , gel antibacterial personal; al estornudar o toser cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo; no saludar de mano, de beso o con abrazo, sólo a distancia, menciona el comunicado enviado por la Diócesis.
“Nos encomendamos al cuidado maternal de Santa María de Guadalupe y sigamos pidiendo que termine esta pandemia, termina diciendo el informe.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion