0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deslumbra Mulán: la ponen por las nubes

Protagonizada por Liu Yifei, tendrá un estreno multiplataformas. Foto: Archivo
Mulán es la mejor adaptación a acción real que haya hecho jamás Disney de uno de sus clásicos animados.
jueves, 3 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (03 septiembre 2020).- Mulán es la mejor adaptación a acción real que haya hecho jamás Disney de uno de sus clásicos animados.

Ese es el sentir de muchos críticos especializados sobre la superproducción, protagonizada por Liu Yifei, que tendrá un estreno multiplataformas: estará en el catálogo de Disney Plus, o en cines, en aquellos territorios donde la plataforma no esté disponible.

"Mulán es más que otra adaptación de un querido clásico de Disney. Se siente como la primera gran película de superhéroes de 2020", escribió Kirsten Acuña, de Insider,

"Si hay alguna película por la que ha valido la pena esperar meses, ésa es Mulán", agregó.

Dirigida por Niki Caro y compuesta por un elenco enteramente chino, la cinta iba a ser lanzada originalmente el 27 de marzo, mes en que el coronavirus golpeo con fuerza muchos países.

Se reagendó para julio, luego agosto, y finalmente mañana llega a Disney Plus y diversos territorios.

El servicio estará disponible en México en noviembre, por lo que se presume que Mulán sería una de las cartas fuertes de su catálogo de arranque.

Las críticas hacen eco, también, de que se trata de un filme que no teme distanciarse de su fuente original, en este caso la película animada de 1998, que consiguió en la taquilla mundial 304 millones de dólares.

"Esta Mulán tiene un tono más oscuro y misterioso que su predecesora. Por unos momentos, es más violenta, y por otros, más contemplativa.

Sin canciones y con el dragón bobo que le hacía compañía fuera, es un acercamiento más maduro a la historia", alabó Steve Pond, de The Wrap.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias