0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan nuevo aire a 'De Música Ligera'

Beto Cuevas, Emilio del grupo Rabanes y Randy Ebright, de Molotov, participan en una nueva versión de "De Música Ligera", que salió este viernes. Foto: Tomada de Facebook Rockass Online
En el sexto aniversario luctuoso de Gustavo Cerati, quien murió el 4 de septiembre del 2014 tras un largo proceso clínico en estado de coma, hay una nueva versión de "De Música Ligera".
viernes, 4 de septiembre de 2020
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (04 septiembre 2020).- En el sexto aniversario luctuoso de Gustavo Cerati, quien murió el 4 de septiembre del 2014 tras un largo proceso clínico en estado de coma, hay una nueva versión de "De Música Ligera".

Hoy se estrenó el cover de la popular rola de Soda Stereo, que grabaron Rabanes con Beto Cuevas y Randy Ebright, "El Gringo Loco", de Molotov.

"No hay rockero latino que no conozca esta canción y que no sepa de la importancia que ha tenido, y que es un impacto. Sin duda, tenemos que reconocer que nos influenció de muchísimas maneras, y creo que esta canción nos refresca a todos", dijo Cuevas.

"Hubo armonías que cambiaron, el bajo y la batería se grabaron de forma distinta, a distancia, con versiones y notas más basadas en el reggae y el ska para darle un toque distinto", agregó Emilio, de Rabanes.

Bajo la producción de Rockass Online Music, esta canción surgió y es parte del lanzamiento de Pandemia Records, a cargo de Emilio Regueira, el vocalista de la banda panameña Rabanes.

Este sello discográfico ya tiene otra pieza llamada "En Cuarentena", con Rabanes, lo mismo que "Un Millón de Amigos", que hicieron como cover del clásico de Roberto Carlos y en el que colaboraron con Los Pericos.

"Estuvo chingón lo que hicimos, es una rola muy cabrón. Me sentí bien haciéndola, muchas gracias. No he visto el video clip", contó Bright, integrante de Molotov en videoconferencia.

El video clip de la canción, que se subió a plataformas digitales desde hoy, se grabó a distancia, con cada intérprete desde su casa.

Tanto Rabanes como Beto Cuevas y Randy Ebright dijeron que están trabajando en nuevos materiales discográficos con piezas que idearon durante el confinamiento por la Covid-19.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias