0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pero es de beneficio la lluvia para predios agrícolas: 026

Las precipitantes ocurridas favorecen con humedad a predios agrícolas de algunos Módulos de la Tercera Unidad del Distrito 026.
Benéfica la lluvia para agricultores, mención son de los Usuarios de la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026, ayuda a captar humedad en predios agrícolas
sábado, 5 de septiembre de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Benéfica la lluvia para agricultores, mención son de los Usuarios de la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026, ayuda a captar humedad en predios agrícolas, y aflojar la tierra para iniciar labores de preparación, aquellos que dispongan de poca solvencia económica.
Al respecto Carlos Hinojosa, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez, Presidente, y José Luis Conde Hinojosa, Gerente, coincidieron según el reporte la lluvia ocurrida la madrugada del sábado fue desde media y hasta 1 pulgada.
Favoreció en generar humedad en los predios agrícolas, aunque la gran mayoría de usuarios del Módulo no han iniciado labores de preparación por falta de recursos.
Son muy pocos los que se han interesado en realizar labores de preparación con equipo ligero, mas no trabajos profundos de rotura, por ser más costoso.
No se han liberado créditos, tendrán que esperar si alguien les facilita crédito, para poder preparar sus tierras de agricultura.
Es muy difícil realidad la preparación de hacer producir la tierra, por el alza en los costos de insumos agrícolas y combustible diésel.
Finalizaron, esperan que el presupuesto para el próximo 2021, sea más justo para el campo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion