Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No hay que confiar, los contagios por Covid-19 siguen

Imagen Siguiente
• Ni la lluvia detuvo todo el movimiento en la ciudad ayer. • Sigue el contagio en todo el Estado, tan sólo en Reynosa sigue habiendo muchos casos positivos.
sábado, 5 de septiembre de 2020
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
Cd. Río Bravo, Tamaulipas
El contagio por enfermedad de Covid-19 sigue siendo alto en todo el Estado y en Río Bravo aunque los registros han bajado o al menos no registrados ante la Secretaría de Salud siguen presentes los casos positivos, pues al corte del pasado viernes por Río Bravo sólo registraba 1 caso de una mujer de 43 años sumando a 556 casos positivos con 12 activos y 80 defunciones.
La Secretaría de Salud en Tamaulipas, sumó el pasado viernes 220 casos del nuevo coronavirus y registró 32 fallecimientos asociados a la enfermedad, informó la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de señalar que aunque la curva epidemiológica continúa su proceso a la baja, el riesgo de contagio sigue siendo alto.
Desde el centro de mando COVID, la titular de la SST exhortó a la población a seguir las medidas de prevención emitidas por el Gobierno para limitar daños a la salud.
Un exhorto que no importó mucho ayer a la ciudadanía de Río Bravo, pues a pesar de ser un sábado lluvioso hubo tanto movimiento que hasta el número de accidentes de choques se registraron considerablemente tan sólo en un día.
Río Bravo se mantiene en semáforo amarillo, lo que permite mantener abierto casi todo lugar no esencial con estrictas restricciones de acceso, en su mayoría que no haya aglomeraciones, sólo la capacidad con un 25% , y todos estos cumpliendo las medidas de prevención como son el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia, uso frecuente de lavamanos, pero es indiscutible que la mejor prevención es evitar asistir a lugares públicos y quedarse en casa.
En el Estado de Tamaulipas la cifra oficial asciende a 25,547 positivos acumulados, de los cuales 20,604 se han recuperado y 1,921 han sido defunciones.
De no cumplir y confiar la ciudadanía a no cuidarse de contagiarse y contagiar, Río Bravo podría haber un rebrote de este virus que a la fecha ha quitado la vida a por lo menos 80 personas tan sólo en Río Bravo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion