Status  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rinden Informe DIF Reynosa Carlos Peña Garza y Carlos Peña Ortiz

Imagen Siguiente
Carlos Peña Garza.
Llega DIF Reynosa a más de 254 mil personas - Segundo Informe de Actividades - Trabajo ante pandemia - Trabajo ante huracán Hanna - Más programas
domingo, 6 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Reynosa, presentó el Segundo Informe de Actividades 2020, donde se benefició a más de 245 mil personas, incrementando los programas y beneficiando a las familias más vulnerables.

La presentación del informe, fue encabezado por el Lic. Carlos Luis Peña Garza y Lic. Carlos Victor Peña Ortiz, quienes han trabajado fuertemente para apoyar a los diversos sectores de la población, en un año ante pandemia y contingencia por lluvias.

Carlos Peña Garza, en su mensaje agradeció la oportunidad a la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, por el honor de encabezar el patronato del DIF Reynosa.

"Le aseguro que se ha trabajado arduamente con el compromiso de siempre de ayudar los más necesitados, con excelencia y rectitud, también agradezco el constante apoyo y confianza de los consejeros del patronato del DIF Reynosa", dijo.

Señaló que por su condición de salud y ante la pandemia del Covid-19, decidió dejar su encargo, y agradeció a todos los que han contribuido para apoyar a las familias.

"He trabajado con un equipo que siempre se antepuso a los intereses de Reynosa, por encima del de ellos mismos, les reconozco que han sido grandes soldados para el bienestar de todos, muchas gracias a nombre de todos los Reynosenses, no les doy un adiós sino un hasta luego a todo el equipo del Sistema DIF", expresó en su mensaje.

En la gestión de Carlos Peña Garza, al frente del DIF Reynosa, con los programas alimentarios se ha beneficiado a 37 mil 087 personas; en las Guarderías Infantiles, el CECUDI, los CAIC y el PANNARTI se proporcionó protección integral y servicios educativos de calidad a 2 mil 274 alumnos; en los programas de Familias y Jóvenes se innovó con el lanzamiento de convocatorias municipales de Ajedrez, Poesía, Futbol, Rescatando Reynosa y Jóvenes con Éxito, contando a más de 17 mil 980 beneficiados.

Además en los CEDIF se capacitó a más de 2 mil 300 personas en su mayoría mujeres, mientras que en Casas Club, Grupos en Comunidad y Estancia de Cuidado Diario, se apoyó a cerca de 1 mil 438 adultos mayores, con el programa Adultos en Acción a la fecha 881 abuelitos se desempeñan como empacadores, auxiliares viales, guías turísticos y vigilantes ecológicos, además se benefició a 2 mil 319 adultos mayores con más de 10 mil acciones.

Carlos Peña Garza, a través del Programa de Servicios Médicos del DIF Reynosa entregó en campañas 281 aparatos auditivos, 975 lentes, se cubrieron 112 cirugías de cataratas y se realizaron 801 estudios de mamografías.

DIF Reynosa además cuenta con 7 consultorios que han beneficiado a más de 3 mil 770 personas, con el programa Consulta Dental se ofrecieron 3 mil 290 consultas y tratamientos a 3 mil 070 personas en 3 consultorios y 1 unidades móviles y el programa Salud Integral de la Mujer con 3 unidades fijas y móviles brindó atención a más de 1 mil 400 mujeres con cerca de 1 mil 620 consultas y 4 mil 350 servicios médicos consistentes en exámenes de Papanicolaou y pruebas de híbridos para detectar el virus del papiloma humano y de glándula mamaria.

Carlos Peña Garza, además trabajó para beneficiar a 13 mil 560 personas con discapacidad, en el CRI se ha favorecido a más de 9 mil personas con más de 52 mil 600 acciones y servicios de rehabilitación y en el Programa Sin Límites se ha beneficiado a más de 2 mil 200 personas.

Además con los Programas y Campañas Especiales, se entregaron 304 aparatos funcionales que incluyen sillas de ruedas, bastones, muletas y andadores para facilitar el desplazamiento de las personas con discapacidad.

En la gestión de Carlos Peña Garza, con el programa "Contigo Soy Capaz", se entregaron 10 mil 102 apoyos económicos a 1 mil 698 personas con discapacidad y se creó el programa "Avanzando Contigo", logrando beneficiar a 278 personas con 556 estímulos económicos.

En los Centros Asistenciales del DIF se brindaron 150 mil 898 acciones, servicios y gestiones: en la Casa Hogar del Niño se ha atendido a 158 niños, niñas y adolescentes, en la Casa del Adulto Mayor a 76 adultos mayores en situación de abandono y en el Centro de Atención a Menores Fronterizos se ha atendido a mil 731 menores: mientras que en el Velatorio Municipal se han brindado servicios a bajo costo a 128 familias que solicitaron servicios funerarios.

Con los programas de Protección Integral a Niños, Niñas y Adolescentes, Protección a la Familia, Línea de Auxilio, el Albergue de protección para la Mujer y su Familia, Mediación Familiar, Psicología y Trabajo Social, se ha dado protección integral a 11 mil 314: a través de la campaña de Matrimonios Colectivos 2019, 313 parejas legalizaron su unión.

Durante los últimos meses se logró contribuir al mejoramiento del bienestar familiar y social de dependientes de personas en CEDES a través de la beca "Apoyando tu Futuro", donde se han otorgado 2 mil 825 estímulos económicos con más de 1 millón 400 mil pesos a 511 beneficiarios que se encuentran cursando algún nivel de estudios, entre otras acciones.

TRABAJO ANTE HANNA Y PANDEMIA: CARLO PEÑA ORTIZ
Carlos Peña Ortiz, presidente del Patronato DIF Reynosa, con su labor en coordinación con el Voluntariado, que encabeza Alicia Guerrero de Blanco, llevaron a cabo 150 colectas y campañas y 591 actividades para beneficiar con la entrega de más de 31 mil despensas y cerca de 19 mil apoyos en especie.

Ante el huracán Hanna que dejó afectaciones incalculables a sectores de la población, el equipo del Voluntariado DIF Reynosa, instaló Centro de Acopio, en donde una gran cantidad de empresarios y familias apoyaron con víveres y diversos artículos que se llevaron casa por casa bajo el agua.

"A través del Voluntariado tuvimos la oportunidad de estar cerca de nuestra gente, llevando todo tipo de apoyos, difundiendo los mensajes para ayudar en la mitigación del virus y lograr que Reynosa siga adelante, le agradezco de todo corazón a los que participación con donativos y ayudaron a realizar las entregas, vamos muy bien", expresó.

Además se agradeció por parte del DIF a la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, así como síndicos y regidores tuvieron a bien autorizar la construcción de un complejo asistencial con edificios nuevos en donde se instalarán Centros Asistenciales como Casa Hogar del Adulto Mayor, Casa Hogar del Niño y el Centro de Atención a Menores Fronterizos.

Ante la pandemia y los protocolos de salud, el evento se llevó a través de Facebook Live, donde se envió un mensaje a los ciudadanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion