0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reviven cines de EU con 'Tenet'

El filme con John David Washington y Robert Pattinson acumula ya, a nivel mundial, 142 millones de dólares. Foto: Warner Pictures
Tenet, el thriller de espionaje y ciencia ficción de Christopher Nolan, hizo 20.2 millones de dólares en taquilla en su fin de semana de estreno en cines de EU.
domingo, 6 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (06 septiembre 2020).- Tenet, el thriller de espionaje y ciencia ficción de Christopher Nolan, hizo 20.2 millones de dólares en taquilla en su fin de semana de estreno en cines de EU.

El filme, el primer blockbuster que se arriesga a un lanzamiento en salas (con aforos limitados) durante la pandemia por Covid-19, acumula en total 142 millones de dólares a nivel mundial.

Protagonizado por John David Washington, Elizabeth Debicki y Robert Pattinson, el largometraje ha sido visto por exhibidores del planeta como una suerte de tabla de salvación ante la sangría económica provocada por el cierre de salas.

Nolan, un enamorado de la idea de que el cine debe verse en una pantalla grande, impulsó que la cinta no demorara más su estreno y ayudara, de paso, a una industria que está en jaque.

Blockbusters como Sin Tiempo para Morir, la aventura 25 del agente James Bond, así como Mulán, pospusieron su llegada a salas cuando el coronavirus azotó.

La primera, tentativamente, será estrenada en noviembre, mientras que la segunda fue emitida este fin de semana en la plataforma Disney +.

Tenet llegará a los cines mexicanos el próximo 16 de septiembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias