0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja EU alerta de viaje por Covid-19 a México

El Departamento de Estado cambió la alerta a "reconsiderar viajes" para el País en general y sólo mantendrá el Nivel 4 para los estados donde haya problemas de crimen o seguridad. Foto: Archivo
- Lo que significa 'reconsiderar viajes'; la restricción fronteriza se mantiene
miércoles, 9 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/ REFORMA

Estados Unidos bajó del nivel 4 al 3 la alerta de viaje por Covid-19 a México este martes.

El Departamento de Estado cambió la alerta a "reconsiderar viajes" para el País en general y sólo mantendrá el Nivel 4 para los estados donde haya problemas de crimen o seguridad.

A pesar de que baja el nivel de alerta de viaje, no cambia el acuerdo de restricción fronteriza entre México y Estados Unidos.

Debido a la continua propagación del virus en ambos países, para prevenir la propagación del Covid-19, los gobiernos de Estados Unidos y México han acordado limitar los viajes a través de la frontera terrestre a sólo viajes esenciales.

El Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó que está monitoreando de cerca las normas de salud y de seguridad globales y continuará actualizando información específica para los viajeros estadounidenses a medida que las condiciones evolucionen.

La información, publicada en la Alerta de Viaje y en el sitio web de la Embajada de Estados Unidos en México, se basa en la evaluación actual del Departamento de Estado y la Organización Mundial de Salud de las condiciones terrestres.

"Revisamos una variedad de fuentes de información sobre las condiciones locales, incluyendo el propio sistema de semáforos del Gobierno de México, que actualmente es rojo, naranja, o amarillo para todos los estados", explicó la representación diplomática.

"El aviso de Alerta de México tiene en cuenta los últimos datos sobre los riesgos relacionados con COVID en México, el aviso de salud para viajes de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), y la evaluación de las condiciones terrestres que podrían afectar el bienestar o la salud de los ciudadanos estadounidenses o la capacidad para proporcionarles servicio de emergencia".

La Alerta de Viaje también considera los riesgos del crimen, terrorismo, disturbios civiles, desastres naturales, problemas de salud y otros intereses para los ciudadanos estadounidenses visitantes o residentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias