Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta SEDENA informe del Plan de Paz y Seguridad


IV Región Militar - Resultados de agosto en coordinación con autoridades de seguridad pública - Aseguramientos, capturas y liberaciones
jueves, 10 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la IV Región Militar, informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, durante el periodo comprendido del 1 al 31 de agosto del presente año, personal militar jurisdiccionado a este Mando Territorial, en coordinación con las autoridades de Seguridad Pública, detuvo a 36 personas en flagrancia delictiva y liberó a dos personas presuntamente privadas de su libertad, además de asegurar lo siguiente:

- 144.279 Kilogramos de una hierba con características propias de la mariguana.

- 62.038 Kilogramos de una droga con propiedades similares a la cocaína.

- 9.048 Kilogramos de una droga con particularidades semejantes al cristal.

- 2.6 Kilogramos de goma de opio.

- Un fusil Barrett calibre .50’’.

- 55 Armas largas. - Siete Armas cortas.

- 2,834 cartuchos de diferentes calibres.

- 653 cargadores para diversas armas.

- Dos granadas.

- 47 vehículos, de los cuales 16 contaban con reporte de robo, tres con blindaje artesanal y dos con blindaje de agencia.

- Siete artefactos explosivos improvisados.

- Dos motocicletas.

- Un autotanque con capacidad de 31,500 Lts.

- Cinco tractocamiones.

- Una caja seca.

- Dos remolques cisterna con capacidad de 31,800 Lts.

- Un contenedor con capacidad de 30,000 Lts.

- 25,000 litros de combustible.

- 35 piezas de diverso equipo táctico.

- 23 piezas de equipos de comunicación.

Asimismo, como resultado de los patrullajes a los ductos de Cd. Madero a Cadereyta y de Cadereyta a Satélite en Santa Catarina, fueron localizadas 23 tomas clandestinas, las cuales fueron selladas por personal de PEMEX.

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Lo anterior es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su experiencia, lealtad, disposición y compromiso, lo que demuestra que la confianza social en la Institución es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México.

Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos prioritarios implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias