0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Activarán módulos y brigadas de vacunación

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- —A partir del próximo lunes se estarán reactivando los módulos de vacunación en toda la Región Ribereña, además de reforzar acciones contra el Dengue y el Covid-19.
Además de atender a mujeres embarazadas y se reforzarán acciones contra Covid-10 y Dengue
viernes, 11 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
A partir de este lunes 14 de septiembre, la Jurisdicción Sanitaria No. IX, en coordinación con los Centros de Salud y con los Gobiernos Municipales de la Región Ribereña, instalarán Módulos de Salud en las Presidencias y realizarán brigadas para completar el esquema de vacunación, dar atención a embarazadas y reforzar la concientización sobre el Covid-19 y otras enfermedades.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, invitó a la población a acudir a los módulos que se instalarán en las Presidencias Municipales a partir del lunes 14 al viernes 18 de septiembre, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
En el tema de vacunación, a los niños de entre 1 y 6 años se les estará aplicando la dosis contra el sarampión, además que se completará el esquema básico para mantenerlos protegidos y crezcan sanos.
El funcionario estatal dijo que se brindará atención a las embarazadas y que se reforzarán las acciones para concientizar a la población sobre el Covid-19, por lo que es muy importante acudir con cubrebocas y mantener la sana distancia.
Señaló que también se reforzarán las acciones para prevenir enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, además de la estrategia preventiva de mantener los patios de las viviendas libres de cacharros.
De igual forma, se darán a conocer los beneficios de la vacuna contra la Influenza, que se empezará a aplicar en el mes de octubre.
El Dr. César Gómez reconoció el gran apoyo que recibe la Jurisdicción Sanitaria No. IX por parte del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, a fin de llevar a cabo estas acciones de salud en los módulos y brigadas que se activarán el lunes.
Asimismo, reconoció el apoyo del personal de todos los Centros de Salud, así como de las alcaldesas y alcaldes de la Región Ribereña, quienes se suman a estas acciones para proteger la salud de las familias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion