0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retoman Chalecos Amarillos protestas en Francia

Los activistas de los Chalecos Amarillos relanzaron este sábado el movimiento contra el Gobierno del Presidente de Francia, Emmanuel Macron
sábado, 12 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

París, Francia (12 septiembre 2020).- Los activistas de los Chalecos Amarillos relanzaron este sábado el movimiento contra el Gobierno del Presidente de Francia, Emmanuel Macron, el cual se había disipado durante la pandemia del coronavirus.

La Policía informó que hasta ahora había detenido a 154 personas en París. Las manifestaciones congregaron a miles de personas en diversas zonas de la capital, y en menor medida en otras ciudades de Francia.

Las autoridades parisinas vedaron las marchas en la zona de Champs-Elysées y cerraron estaciones del metro en la célebre avenida.

Imágenes en redes mostraron a algunos manifestantes quemando cubos de basura, así como enfrentamientos con la Policía.

Algunos dirigentes políticos, como el líder de la izquierda Jean-Luc Mélenchon y el comunista Fabien Roussel, mostraron en redes su apoyo a los manifestantes.

En la convocatoria, el organizador de la protesta Jérôme Rodrigues pidió regresar a la calle para denunciar "las injusticias sociales y fiscales que no dejan de crecer" en Francia.

El movimiento de los Chalecos Amarillos comenzó a fines de 2018 en protesta contra un aumento de impuestos que se decía afectaba a los más pobres.

Caracterizado por los chalecos fluorescentes que los conductores están obligados a llevar en sus autos, dio lugar a una serie de protestas semanales que dejaron como saldo varios muertos y cientos de heridos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias