Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hecho en México

Relacionado

La industria del País lucha por sobrevivir y mantenerse activa en estos meses difíciles.
domingo, 13 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

La industria del País lucha por sobrevivir y mantenerse activa en estos meses difíciles. A su ya de por sí difícil situación, la pandemia ha agudizado todos los problemas anteriores y muchos diseñadores y firmas nacionales se han tenido que abocar a las plataformas en redes para poder salir adelante o dedicarse a vender mascarillas y ropa médica.

Sin embargo, se hace necesario, más que nunca, el consumo de la moda mexicana por parte del mercado nacional y es por esa razón que han surgido iniciativas como la de #vistemexicano que busca un mayor consumo local.

Por esa razón, aquí mostramos algunas firmas que destacan por su calidad, confección, atención a los detalles, así como por su creatividad muy a la mexicana.

Pay's

La gráfica de sus prendas convierte a la marca en un relato original.

Su especialidad, el tejido de punto, entreteje divertimento e inclusión, ya que se trata de una marca unisex.

Ponchos, túnicas y otras formas de indumentaria le dan color a la vida en estos tiempos, con un sabor moderno y mexicano.

1.8 Takamura

La marca es resultado de una carrera exitosa del diseñador Guillermo Vargas, quien cuenta con ascendencia japonesa. Corte, autoridad, estilo y un acento de identidad asiática coinciden con los trazos de indumentaria prehispánica.

Prendas unisex, texturas orgánicas y atemporalidad forman parte de los atributos de la marca.

Cancino

La etiqueta creada por el chiapaneco Francisco Cancino incluye la historia de un grupo de colaboradoras artesanas, cuyo legado ha sido parte de la filosofía del diseñador, el preservar la cultura de la costura heredada de abuelas a madres e hijas.

Con profunda conciencia social, Francisco aplica a su trabajo deshilados, pinzas, plisados, color y un remate de innegable elegancia contemporánea.

Carla Fernández

Diseñadora y promotora de la cultura mexicana.

Investigadora de la indumentaria étnica y prehispánica aplicada al gusto contemporáneo, fundó cooperativas que respetan el comercio justo, la sustentabilidad y la conservación de los usos, costumbres y tradiciones mexicanas.

Convocante de talleres para la enseñanza de oficios dictados por maestros artesanos, textileros, marroquinería, orfebres y otros oficios, es también embajadora de México en el mundo.

Dan Cassab

Las pieles nacionales fueron elegidas por Daniela Cassab para crear una nueva leyenda a partir de una prenda básica, la chamarra. Su rico modelaje, incluso personalizado, integra una galería de prendas de construcción perfectas para la exportación.

El espíritu fuerte e individual de estas piezas, las ha llevado a ser colocadas en los principales aparadores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias