0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En octubre la vacuna contra la Influenza

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Será en el mes de octubre cuando se esté aplicando la vacuna contra la influenza.
Los primeros en recibirla serán las personas mayores de 60 años los menores de 5 año, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas
sábado, 12 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Será en el mes de octubre cuando se active la campaña de vacunación contra la Influenza 2020-2021 y los primeros en recibirla será la población mayormente vulnerable como son los menores de 5 años y los adultos mayores de 60 años.
Lo anterior fue informado por la Secretaría de Salud señalando que para hacer frente a esta enfermedad y limitar daños a la salud de las y los tamaulipecos en especial a quienes forman el grupo blanco como son los niños menores de 5 años de edad y adultos mayores de 60 años, y el grupo de riesgo conformado por las mujeres embarazadas, personas con cáncer, diabetes, obesidad, hipertensión arterial y trabajadores de la salud se procederá a su vacunación tan pronto sea enviada.
La misma será distribuida en toda la región ribereña para que todos estén protegidos contra la influenza, una forma de prevenir contagios.
Cabe hacer mención que existe la posibilidad de que tanto los virus que causan la influenza como el virus que causa el COVID-19 se propaguen durante este otoño e invierno.

Los sistemas de atención médica podrían verse sobrepasados si deben tratar pacientes tanto con influenza como con Covid-19. Esto significa que vacunarse contra la influenza en la temporada 2020-2021 es más importante que nunca.
Si bien vacunarse contra la influenza no lo protege del Covid-19, tiene muchos beneficios importantes.
Se ha demostrado que las vacunas contra la influenza reducen el riesgo de influenza, hospitalización y muerte a causa de esta enfermedad.
Además, vacunarse contra la influenza permite preservar los recursos de atención médica para que puedan atender a los pacientes con Covid-19.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias