0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Envía Rusia primer lote de vacuna contra Covid

Foto Archivo
El Ministerio de Salud de Rusia anunció que ya envió el primer lote de su vacuna contra Covid-19, llamada "Sputnik V", a las regiones del país.
sábado, 12 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Moscú, Rusia (12 septiembre 2020).- El Ministerio de Salud de Rusia anunció que ya envió el primer lote de su vacuna contra Covid-19, llamada "Sputnik V", a las regiones del país.

"El primer lote de la vacuna Sputnik V (Gam-Covid-Vac), desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, fue enviado a las regiones", dijo en un comunicado, según recoge la agencia de noticias Sputnik.

La distribución se da como parte de un programa piloto, mientras la vacuna culmina los ensayos clínicos, para inmunizar contra el nuevo coronavirus a los ciudadanos rusos vulnerables a la enfermedad.

A la par, la vacuna experimental está en la última fase de ensayos en humanos, en la que será probada en 40 mil personas para determinar su eficacia y seguridad.

Ayer, el director del Fondo Ruso de Inversión Directa, que financia la producción de la vacuna, Kiril Dmítriev, indicó que había solicitudes de más de 20 países para adquirir mil millones de dosis.

"Queremos salvar gente en Rusia, en América Latina y en todo el mundo", comentó Dmítriev a la agencia EFE ayer en una videoconferencia.

"América Latina es una prioridad. Primero porque sus países son amigos de Rusia y segundo porque América Latina está abierta a un análisis honesto de la vacuna rusa".

Pronosticó además que algunos países de esta región recibirían las dosis en noviembre, aunque ello depende también de los reguladores y de las pruebas.

La vacuna rusa, registrada el pasado 11 de agosto, generó una respuesta inmune contra el coronavirus en las primeras pruebas en humanos, según los estudios.

Los desarrolladores prevén que proteja a las personas que se la apliquen durante dos años.

Con información de EFE

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias