0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Salva Renato al Atlas de perder

Renato Ibarra puso el 1-1 con un derechazo para salvar el invicto del Atlas. FOTO: Mexsport
Los Rojinegros del Atlas empataron 1-1 ante Mazatlán y llegaron a 10 puntos.
sábado, 12 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Omar Fares
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Los Rojinegros del Atlas empataron 1-1 ante Mazatlán y llegaron a 10 puntos. De esta forma, Atlas, logró en una semana mantener una racha invicta al ganar el sábado pasado a Cruz Azul, empatar con Rayados, y hoy igualar a los de Sinaloa que también sumó 10 unidades.

De nuevo, los Rojinegros fueron los que tomaron la iniciativa en el juego pero a un ritmo semilento que parecía querer dormir a un rival que de por sí no tenía la intención de desgastarse en ir al ataque para no dejar espacios atrás.

Como siempre, Luciano Acosta era el mandón en el campo proyectando a sus compañeros al frente con su visión de campo.

Al minuto 6 ya había provocado la primera ocasión de gol que se fue desviado por un defensa de Mazatlán. Después, Renato Ibarra en uno de los tantos servicios que intentó buscando a un receptor encontró la cabeza de Germán Conti, quien remató desviado.

Al 22´luego de mucho estudio, los de Sinaloa por fin decidieron atacar, Camilo Sanvezzo desbordó por izquierda, recortó a Martín Nervo, quien se fue de largo, y el brasileño cruzó su disparo que salió desviado.

Poco después, Acosta armó una pared con Jesús Isijara, quien le devolvió el balón con un centro muy fuerte y al que el 10 no alcanzó a llegar en su barrida.

Los Rojinegros eran superiores pero no eran contundentes, y el marcador no se movió en el primer tiempo.

La segunda parte inició intensa pero Atlas no tanto, y al 50´, Camilo Vargas tocó en corto al centro del campo para Lorenzo Reyes, quien le retrasó el balón para casi anotar autogol.

En el tiro de esquina, Miguel Sansores anotó de cabeza para el 1-0.

Sin embargo, al 52´en un tiro libre directo, la defensa de Mazatlán rechazó fuera del área, donde Renato Ibarra disparó un derechazo para el 1-1.

Cuando se esperaba un partido de ida y vuelta, las acciones se congelaron y el marcador no se movió más.

Cocca destaca semana sin derrota
El técnico de Atlas, Diego Cocca, más que lamentarse por no poder ganar a Mazatlán y obtener un empate, prefirió sacar el lado positivo de una semana en la que disputó tres partidos y no perdió ninguno al registrar una victoria ante Cruz Azul, y los empates frente a Rayados y los de Sinaloa.

"Cada partido es distinto, no porque que ganamos a Cruz Azul, Mazatlán iba a ser más fácil, es un equipo que pelea abajo igual que nosotros, no regala espacios, pelea cada jugada, nosotros sabíamos que sería una semana muy complicada, y fue muy positiva, nos deja un montón de cosas", dijo el entrenador rojinegro en la conferencia de prensa al concluir el juego ante Mazatlán.

El timonel argentino enfatizó que su equipo sigue en proceso de adaptación a una nueva forma de trabajar que cambió en relación al anterior técnico Rafael Puente del Río.

"Falta tiempo de trabajo, cuando llega un nuevo cuerpo técnico y cambia los trabajos el equipo lo sufre, y no porque el anterior fuera malo, sino que así es, hay que acostumbrarse, y Mazatlán ya venía con un rodaje, con un trabajo, pero cerramos con una semana muy positiva", comentó Cocca.

En general, el estratega dijo estar contento con su grupo, pero no dejó de señalar el error grave del capitán Lorenzo Reyes, quien provocó el tiro de esquina en el que se genera el gol de Mazatlán.

"En principio estoy muy contento con los jugadores, por su profesionalismo, es lógico que algunas cosas no sucedan de la mejor manera, pero el rendimiento ha sido muy bueno, estamos muy contentos desde ese lugar.

Hay cosas que son evitables, Lolo tuvo una mala recepción y tuvo un mal pase para atrás. Lo mismo el tiro de esquina en el que nos hacen el gol es evitable", indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias