0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rueda caravana pro-Trump en Florida

Imagen Siguiente
Masiva rodada de este domingo en Florida fue denominada por los organziadores como "La madre de todas las caravanas". Foto: EFE
- Miles de simpatizantes de Trump realizaron una caravana de automóviles en Miami y otras ciudades de Florida para apoyar su reelección
domingo, 13 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MIAMI, EU

AGENCIA / EFE

Al menos dos millares de partidarios del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recorrieron este domingo en automóviles calles de Miami para apoyar la reelección del republicano y rendir homenaje a los bomberos que participaron en labores de rescate tras los atentados terroristas del 11de septiembre de 2001, indicaron los organizadores del evento.

La comitiva de alrededor de mil vehículos -denominada "Mother of all caravans" (La madre de todas la caravanas)- partió del Central Park de Doral, ciudad aledaña a Miami.

Los conductores llevaban consigo banderas de la Unión Americana que salían por las ventanillas de los coches.

Además, los simpatizantes del Presidente portaron pancartas con el lema de "Four more year" (cuatro años más), mismo que también corearon.

El recorrido fue de unos 32 kilómetros y los conductores, entre los que había personas de todas las edades, llegaron hasta Hialeah, la urbe con más presencia hispana en Florida, donde la mayoría de los residentes son de nacionalidad cubana.

Muchos de los que marcharon se identificaron como cubanos, venezolanos y colombianos.

Ariel Martínez, de la agrupación Cubans4Trump y uno de los organizadores del evento, contó que imprimió y distribuyó 3 mil copias con un mapa de la ruta.

"Hubo gente incluso que no alcanzó, así que imagina la cantidad de personas que vinieron", afirmó. "Con esta caravana quiero que se sepa, más que nada, el apoyo que tiene Trump en el sur de Florida".

Martínez -quien también ha organizado anteriormente "eventos, protestas y debates contra demócratas"-confirmó la salida de otras cuatro caravanas hoy en varias ciudades de Florida, aunque, dijo, "la más grande fue aquí".

La referida convocatorio se extendió a Orlando, Cocoa Beach, Fort Myers y Jacksonville, todas localidades floridanas.

"¡Este es el GRANDE! Únase a nosotros y sea parte de la historia mientras mostramos nuestro apoyo al Presidente Donald J. Trump y honramos a nuestros valientes policías y bomberos en conmemoración del (..) 11 de septiembre", fue parte del mensaje que se leyó en la convocatoria de Miami.

Adele González, una usuaria de Facebook, sugirió este domingo "a todos los que asisten (..) que nos visitamos de rojo solo para hacer una declaración más fuerte.

Por favor comparte".

Por su parte, la periodista Jill Cueni-Cohen, quien tiene una página en internet dedicada a los sucesos del 9-11, transmitió en directo desde su automóvil la caravana.

"Es la hora de Trump. Mercy y yo vamos a estar en la Madre de todas las caravanas hoy! Estén atentos!", escribió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion