Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibe AMLO a familiares de mineros de Pasta de Conchos

Se prevé que los familiares de los mineros de Pasta de Conchos pedirán al Gobierno rescatar los cuerpos. Foto: Isabella González
El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión este lunes con los familiares de los mineros que quedaron sepultados en la mina de carbón de Pasta de Conchos en 2006.
lunes, 14 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (14 septiembre 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión este lunes con los familiares de los mineros que quedaron sepultados en la mina de carbón de Pasta de Conchos en 2006.

En el encuentro, se prevé que los familiares comuniquen al Gobierno federal su decisión de continuar con el rescate de los cuerpos.

El pasado 31 de agosto, el Gobierno federal planteó a los familiares de los mineros la edificación de un memorial y la indemnización de las familias, y se les propuso que decidieran si se continúa con el rescate de los restos o no.

Los familiares, en su mayoría mujeres, arribaron a Palacio Nacional a las 11:00 horas para sostener la reunión con el Mandatario federal a las 12:00 horas.

También participarán el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

Desde su campaña a la Presidencia de la República, López Obrador garantizó que el Gobierno federal buscaría recuperar los restos de los mineros.

De acuerdo con el Servicio Geológico Mexicano, el rescate de los restos de 63 mineros llevaría al menos cuatro años y costaría aproximadamente mil 700 millones de pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias