Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desata Landau reproches de alumnas del Colmex

Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México. Foto: Archivo
Una organización de alumnas del Colegio de México (Colmex) criticó la manera en que el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, respondió a una estudiante del centro de estudios en Twitter.
lunes, 14 de septiembre de 2020
Por: Isabella González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (14 septiembre 2020).- Una organización de alumnas del Colegio de México (Colmex) criticó la manera en que el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, respondió a una estudiante del centro de estudios en Twitter.

El domingo por la noche, el representante de Donald Trump contestó a una observación que publicó Mariana Braojos en la red social sobre la percepción que tiene el diplomático sobre el País..

"Las redes sociales del Embajador de Estados Unidos en México dicen mucho de la percepción del pueblo al que busca agradar. Nos concibe rudimentarios.

Cree que alabaremos a cualquier extranjero blanco que coma nuestra comida y no desprecie a la gente común", consideró la alumna.

"Disculpa que no sea lo suficientemente sofisticado para ti, con tu grado en Relaciones Internacionales. Obviamente tu gran educación y conocimiento del mundo te permitirían hacer un trabajo diplomático mucho mejor que las comunicaciones rudimentarias de este extranjero blanco", le contestó Landau.

La organización de alumnas del Colegio de México Unidas indicó que fue una crítica legítima sobre la estrategia de comunicación de la Embajada.

"Condenamos el uso del poder para humillar y acosar a quienes disienten. Exigimos una disculpa pública del Embajador", manifestaron.

En un posicionamiento, acusaron que a la respuesta del Embajador se le sumaron cientos mensajes misóginos, violentos y amenazantes contra la estudiante.

Landau compartió capturas de pantalla del perfil de la estudiante.

"Reprobamos la actitud del Christopher Landau y llamamos la atención sobre el hecho de que, dada su posición política, los señalamientos que hizo a nuestra compañera fueron desmedidos e irresponsables", expusieron.

"Utilizar una plataforma política de gran alcance como lo es la cuenta oficial de la Embajada de Estados Unidos para exhibir y motivar el escarnio público a un individuo es una acción deleznable".

Ante los ataques, la estudiante cerró su cuenta de Twitter.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias