Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pasa Reynosa a Fase II de la Nueva Normalidad

Gloria Molina Gamboa, Secretaria de la Salud de Tamaulipas.

- Han bajado los contagios de COVID, la ocupación hospitalaria y los pacientes conectados a respiradores en terapia intensiva - Se reactivan más actividades productivas
martes, 15 de septiembre de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Luego de varias etapas de evaluación y análisis, el Comité de Seguridad a la Salud de Tamaulipas emitió su dictamen favorable para que 8 municipios más pasen a la Fase II de la reactivación económica con la Nueva Normalidad que ya podrán operar bajo protocolos de cuidado a la salud.

Entre esos municipios se encuentra Reynosa y el pasar a la Fase II de la reactivación económica permitirá la apertura y operación de más establecimientos, prestadores de bienes y servicios bajo lineamientos de protocolo de prevención y cuidado ante el COVID-19 como es el caso de salas de cine y otros comercios.

Gloria Molina, Secretaria de la Salud de Tamaulipas, anunció ayer en rueda de prensa del gabinete estatal en Ciudad Victoria, medida que permite reapertura empresas de servicios de profesionistas, de iglesias, cines, depósitos y otros comercios.

En Fase II pasan ocho municipios más, de 30 pasaron a 38, vigente del 15 de septiembre al 30 de septiembre.

Explicó que el panorama que justifica la medida es que en las últimas siete semanas epidemiológicas va a la baja el contagio de Covid-19, suman 27 mil casos confirmados, dos mil 494 activos, dos mil 069 defunciones y 510 sospechosos.

"Tenemos una ocupación hospitalaria de 35 por ciento, en ocho semanas es la más baja, el porcentaje de ocupación de ventiladores es del 26 por ciento, hay 310 disponibles, nunca tuvimos en el Estado la necesidad de decidir a quién sí y a quien no entubar", apuntó.

Los otros siete municipios que pasan de la Fase I a la Fase II son Nuevo Laredo, Aldama, Camargo, Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Valle Hermoso y Xicoténcatl.

Los municipios que se mantienen en Fase Uno son Tampico, Madero, Altamira, Mante y Matamoros.

¿QUÉ INCLUYE LA FASE II?

- Permite trabajar al 50 por ciento a prestadores de servicios profesionistas, científicos y técnicos, de lunes a viernes hasta las 20:00 horas y cerrarán sábados y domingos.

- Los restauranteros podrán operar al 50 por ciento, hasta las 23:00 horas y sin restricción de venta de bebidas alcohólicas, sólo prohíben servicio de buffet.

- Los cines podrán reabrir al 30 por ciento de su capacidad, con cafetería y dulcerías abiertas sólo hasta las 20:00 horas.

- El transporte público podrá operar hasta las 23:00 horas y al 50 por ciento de capacidad cada unidad.

- Tiendas de abarrotes y de conveniencia podrán abrir los siete días hasta las 23:00 horas, expendedores de bebidas alcohólicas también, pero sólo hasta las 20:00 horas.

- Iglesias sólo al 25 por ciento durante los días lunes, miércoles y domingo.

- Todos deberán respetar protocolos de protección a embarazadas, adultos mayores y niños.

- En Fase Dos sigue siendo obligatorio uso de cubrebocas, y sigue vigente la aplicación del programa Doble No Circula.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias