0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Insiste Trump en que tendrá vacuna en 'semanas'

Donald Trump. EFE
- Presidente Donald Trump insistió en que EU aprobará una vacuna de Covid-19 en 'cuestión de semanas', pese a advertencias de seguridad
martes, 15 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
WASHINGTON

AGENCIA / EFE

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que el país podría aprobar una vacuna contra Covid-19 en cuestión de semanas, pese a las advertencias de expertos sobre no apresurar el proceso por cuestiones políticas.

"No lo estoy haciendo por razones políticas, quiero la vacuna rápido", dijo Trump en una entrevista con la cadena de televisión Fox, en referencia a las elecciones del próximo 3 de noviembre, en las que busca reelegirse.

Afirmó que sin la "Operación Velocidad de la Luz", la iniciativa de su Gobierno para acelerar la obtención de un remedio contra el coronavirus, no habría una vacuna durante muchos años.

"Aceleré el proceso con la FDA (la Administración de Alimentos y Fármacos). Vamos a tener una vacuna en cuestión de semanas, podrían ser cuatro semanas, podrían ser ocho semanas.

Tenemos muchas compañías excelentes", declaró Trump.

El principal experto en el tema del país, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha recalcado en que para finales de año o principios de 2021 es posible que se haya logrado una vacuna segura y efectiva contra el Covid-19.

Trump aseguró en la entrevista que Estados Unidos se encuentra ahora en una mejor posición respecto al coronavirus que a principios de este año y aseguró que el país "está dando la vuelta a la pandemia".

El Presidente volvió a defender el haber desestimado públicamente la gravedad del coronavirus en una serie de entrevistas con el periodista Bob Woodward cuando ya sabía del enorme peligro que suponía la enfermedad.

"No quiero generar pánico", insistió Trump.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de Covid-19 y hasta ahora tiene un acumulado 6.5 millones de infecciones confirmadas y más de 195 mil decesos por la enfermedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion