0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Grito de la Independencia sin gente en toda la Ribereña

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El presidente municipal Servando López Moreno informó que el tradicional Grito de la Independencia fue por primera vez sin gente.
Pudo ser observado mediante las redes sociales
martes, 15 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Algunos grabados, otros trasmitidos en vivo, pero todos sin gente, así fueron los Gritos de Independencia que dieron la noche de este martes 15 de Septiembre las alcaldesas y alcaldes de la Frontera Chica.
Este lunes, la agenda de los ediles estuvo centrada precisamente en el tema de la celebración del 210 Aniversario de la Independencia de México.
A causa de la contingencia por la pandemia del Covid-19, los líderes de los gobiernos locales no pudieron convocar a la población para celebrar el inicio del movimiento independentista.
Algunos se reunieron sólo con los integrantes del Cabildo para dar el grito, el cual estarían trasmitiendo por las redes sociales.
Las ceremonias de celebración del tradicional Grito de Independencia reunían a miles de familias y generaba una importante derrama de divisas.
En esta ocasión, a consecuencia de la pandemia del Covid-19, las plazas lucieron solitarias; y al día siguiente, el 16 de Septiembre, tampoco habrá desfiles conmemorativos.
Por su parte el alcalde Servando López Moreno en forma anticipada invitó a la comunidad en general a escuchar el inédito Grito de la Independencia por las redes sociales a las 10:30 de la noche de este martes.
Asimismo informó que la ceremonia estaría grabada, misma que fue trasmitida a partir de las diez y media de la noche de este martes en la página de la presidencia municipal y en las diversas redes sociales de la localidad.
Dijo que estuvo muy atractivo porque se contó con la presencia del 25 Regimiento de Caballería Motorizada, al frente de José Leonardo Hernández Ganem, pero siguiéndose con el protocolo correspondiente, como es la sana distancia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias