0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se declara Naasón inocente de 36 cargos

Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo. Foto: Archivo
En nuevo proceso en su contra, el líder de La Luz del Mundo se declaró inocente de 36 cargos en una audiencia ante la Corte de Los Ángeles
martes, 15 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LOS ANGELES, EU

AGENCIA / REFORMA

El líder la de Iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se declaró inocente de 36 cargos, entre los que se incluyen abuso sexual, actos lascivos contra un menor y extorsión, en una audiencia ante la Corte Superior de Los Ángeles.

Joaquín García respondió "no culpable" en español a la pregunta que le hiciera hoy el juez Ronald Coen, quien estableció el 12 de noviembre como la fecha inicial del juicio contra el acusado.

Dos colaboradoras de su movimiento acusadas de complicidad en los delitos enfrentarán juicios separados.

Una audiencia preliminar está programada para el 16 de octubre.

Se trata del segundo proceso contra el líder religioso luego de que un primer proceso de acusación fuera anulado en abril por la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito por una falla técnica.

Joaquín García fue acusado de nuevo junto con Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca a finales de julio, por la oficina del fiscal de California, Xavier Becerra.

En la nueva acusación, la oficina del fiscal citó a cinco víctimas, entre ellas una nueva identificada como "Jane Doe 5", que habría sufrido abuso sexual entre febrero de 2016 y noviembre de 2017.

Al menos tres de las presuntas víctimas sexuales del líder de la iglesia son menores de edad, según la Fiscalía.

A Joaquín García se le fijó una fianza de 90 millones de dólares, que no ha podido pagar por lo que continúa en la cárcel.

Tanto Ocampo como Medina también se declararon inocentes de los cargos. La primera continúa en la cárcel al no haber pagado una fianza de 10 millones de dólares, mientras Medina Oaxaca se encuentra bajo arresto domiciliario luego de pagar una fianza de 150 mil dólares.

Según expresó este martes en un comunicado La Luz del Mundo, no se han presentado pruebas contundentes contra su líder, por lo que reiteró su confianza en que "se demostrará su inocencia, pues afirmamos categóricamente que una cosa es señalar y otra cosa muy distinta es probar".

Nacido el 7 de mayo de 1969 en Guadalajara, México, e hijo del "Apóstol" Samuel Joaquín y Eva García, Naasón es el quinto entre ocho hermanos y continuó la dinastía familiar al frente de La Luz del Mundo tras la muerte de su padre.

La iglesia cristiana no trinitaria, que tiene sus sede internacional en Guadalajara, fue fundada por Aarón (Eusebio) Joaquín en 1926 y actualmente está presente en 60 países y tiene hasta 5 millones de seguidores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias