Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma San Lázaro 41 contagios y un deceso por Covid

Las bancadas del PES, MC, PAN, PT y Morena en San Lázaro han tenido contagios del nuevo coronavirus entre sus integrantes. Foto: Archivo
La Cámara baja informó que en los últimos meses 41 diputados se han contagiado de Covid-19, y uno de ellos, del Partido Encuentro Social (PES), falleció.
miércoles, 16 de septiembre de 2020
Por: Martha Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (16 septiembre 2020).- La Cámara baja informó que en los últimos meses 41 diputados se han contagiado de Covid-19, y uno de ellos, del Partido Encuentro Social (PES), falleció.

Por la madrugada, la bancada del PES informó sobre el deceso del diputado federal Miguel Acundo, luego de permanecer varios días en el hospital en estado delicado.

"El Grupo Parlamentario de Encuentro Social lamenta informan que derivado del contagio por Covid-19 hace unas semanas, nuestro compañero y gran amigo, el diputado Miguel Acundo González perdió la batalla ante esta enfermedad".

De acuerdo con información de la Cámara baja, hasta ahora 41 diputados de diferentes partidos han contraído el nuevo coronavirus, de los cuales 31 ya superaron la enfermedad y nueve están en recuperación.

Los primeros contagios se dieron a conocer en marzo pasado, y los grupos parlamentarios afectados han sido los del PES, Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN), el Partido del Trabajo (PT) y Morena.

En los últimos días se han dado a conocer más de 10 contagios, entre ellos los de los panistas Karen González, Luis Mendoza, Daniel Martínez, Jorge Espadas, Carlos Castaños y Xavier Azuara, éste último vicepresidente de la Mesa Directiva.

El PES cuenta entre los contagiados a Nancy Claudia Reséndiz, Armando González y Édgar Guzmán.

Otro legislador que dio positivo a Covid-19 es Jesús Pool Moo, quien renunció al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para adherirse a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que dejó más tarde para sumarse a la del Revolucionario Institucional (PRI).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias