0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A detalle: el look de Gutiérrez Müller en el Grito

El atuendo consistió en un vestido que iba del blanco al naranja con efecto degradado, con adornos de mariposas y flores en la parte superior, acompañado con algunas joyas. Foto: Especial
El polémico look de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para la ceremonia celebrada este martes en el Zócalo con motivo del Día de la Independencia, fue diseñado por Luciana Corres.
miércoles, 16 de septiembre de 2020
Por: Fernando Toledo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (16 septiembre 2020).- El polémico look de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para la ceremonia celebrada este martes en el Zócalo con motivo del Día de la Independencia, fue diseñado por Luciana Corres, una artista plástica que viene de una familia con gran tradición en la moda.

El atuendo consistió en un vestido que iba del blanco al naranja con efecto degradado, con adornos de mariposas y flores en la parte superior, acompañado con algunas joyas, todo ello salido del ingenio de la diseñadora.

"Me gustó que se arreglara para la ocasión y que lleve moda mexicana. Me hubiera gustado que llevara algo más representativo de México y con más color.

Es el momento para presumir lo nacional".

David Salomón,

diseñador

"Las mariposas son un símbolo de alegría y de esperanza y el color blanco significa paz y pureza. El vestido es muy romántico y hasta puede parecer un poco cursi.

Pienso que buscó cercanía con elementos redondos como las flores, el chongo y los aretes".

Mónica Bravo,

experta en Imagen

La abuela de la artista fue, de hecho, Beatriz López Ostolaza, conocida como "Trixi", emparentada con la diva del cine mexicano Dolores del Río, y quien se convirtió en la primera crítica de moda en México al tener una columna semanal en un periódico.

Luciana se ha dedicado desde hace más de 20 años a trabajar y a experimentar con textiles para crear prendas, objetos de decoración y joyería en conjunto con comunidades indígenas de Oaxaca y Tabasco, y además ha tenido diversas exposiciones en Museos del País como el Franz Mayer.

En cuanto al maquillista que arregló y peinó a Gutiérrez Müller, se trata del venezolano Manuel Ángel Rincón, quien tiene una gran trayectoria en make up editorial y publicitario, y se ha convertido en un habitual en el arreglo de la esposa del Mandatario para diversas citas oficiales y la pasada Ceremonia del Grito de Independencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion