0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ahora van en caravana Usuarios del Distrito de Riego a manifestarse en oficinas de Conagua

RIO BRAVO, TAM.- Productores del Distrito de Riego hoy van en contingente, a oficinas de Conagua en Monterrey a manifestarse pacíficamente.
Con sede en Monterrey en demanda de exigir se respeten los derechos del Tratado y se haga reparto equitativo de agua
miércoles, 16 de septiembre de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM.- Luego de la protesta realizada por Usuarios del Distrito de Riego 025, hoy organizan otra manifestación pacífica se trasladarán a Monterrey, y plantarse en oficinas de Conagua del Organismo de Cuenca Río Bravo, en demanda de que se respeten los acuerdos del Tratado de 1944 y se haga reparto equitativo de agua y no se afecte las aportaciones que pertenecen a México.
Declaró lo anterior, C. P Rubén Chapa Garza, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios Santa Rosa, el cual precisó hoy jueves a temprana hora de la mañana contingente de usuarios, parte en caravana de autobuses y algunos vehículos con destino a Monterrey.
El punto de salida es de frente la Unidad Deportiva Las Liebres, esperan llevar cuatro autobuses de usuarios de Río Bravo, al igual se sumarán otras unidades de Matamoros, Valle Hermoso y poblados que abarca el Distrito.
Esperan llegar cerca del mediodía a las oficinas de Conagua del Organismo del Cuenca, y permanecer en plantón unas 3 horas manifestándose para hacerse escuchar ante las autoridades de dicha dependencia federal.
En ese encuentro de manifestación, harán saber la problemática de la Cuenca, y que el gobierno federal, se entere de ello, porque el Distrito 025, es parte de la Cuenca de Bajo Río Bravo.
Finalizó, el pedir sea una distribución de agua equitativa y en apego a la ley, es en virtud de que desde ciclos anteriores haya un atraso en la deuda a Estados Unidos, que según el Tratado establece no debe cerrarse con dos ciclos, sino en ceros, lo cual ahora se ha agudizado más el problema y ahora quieren saldar el adeudo con todos los trasvases, cuya fecha de vencimiento, es al 24 de octubre del año en curso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion