+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descartan cierre de penal en Victoria

El penal, según el último reporte, cuenta con una población de casi mil reos, unos 172 internos pertenecen al fuero común y cerca de 822 del federal. Foto: Benito López
El Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas descartó el cierre del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Ciudad Victoria
miércoles, 16 de septiembre de 2020
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. Victoria, México (16 septiembre 2020).- El Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas descartó el cierre del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Ciudad Victoria luego de que el año pasado anunciaron que al concluir el proceso de traslado de reos federales terminaría sus operaciones.

"No, al contrario es trabajarlo como corresponde a los procedimientos de los Cedes, en este caso en el estado, pero planes de concluirlo o modificar las actividades ahí, pues al momento, no tenemos ningún plan", indicó José Jorge Ontiveros.

EL NORTE publicó el 29 de septiembre del año pasado que de acuerdo a los planes penitenciarios del estado buscaban cerrar el penal de la localidad.

La Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto, entonces dijo que al concluir el traslado de reos federales a otras cárceles del país cerrarían el Cedes de la capital.

Ante la determinación de cerrar el penal, la Ombudsman de Tamaulipas, Oliva Lemus, recomendó no hacerlo porque se requiere y no es una medida viable.

El penal, según el último reporte, cuenta con una población de casi mil reos, unos 172 internos pertenecen al fuero común y cerca de 822 del federal.

Desde inicios de Administración comenzó el proceso para el traslado de reos federales, que son los responsables de la violencia al interior de las cárceles.

A nivel estatal suman cerca de 4 mil 400 reos internados en las seis cárceles que pertenecen al Estado: en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Altamira y Tula.

En Jaumave existe un penal, que funciona como granja.

El último traslado del penal de Ciudad Victoria fue de 97 presos y se llevó a cabo a finales de noviembre del 2019.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias