Nacional  /  Estados
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan sismo de 5.3 en Chiapas

Autoridades descartaron la posibilidad de tsunami. Foto: Especial
Un sismo de magnitud 5.3 en Huixtla, Chiapas, fue reportado este miércoles por el Sismológico Nacional, sin que hasta el momento haya causado daños en esa zona u otras entidades.
miércoles, 16 de septiembre de 2020
Por: Óscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Chihuahua, México (16 septiembre 2020).- Un sismo de magnitud 5.3 en Huixtla, Chiapas, fue reportado este miércoles por el Sismológico Nacional, sin que hasta el momento haya causado daños en esa zona u otras entidades.

A las 20:13 horas, las cuentas oficiales de la institución alertaron que el epicentro ocurrió a 25 kilómetros al oeste de la ciudad que se encuentra en la región Sierra Madre Costera y limita con el Océano Pacífico

Aunque en principio se determinó que la intensidad del sismo fue de 5.5, minutos después las mismas autoridades federales corrigieron a 5.3

"Al momento y de manera preliminar, no se reportan daños. Nos encontramos en comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil", informó Alfredo Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) añadió que el Centro de Alerta de Tsunamis descartó que el sismo provoque un movimiento de este tipo, pues las variaciones del mar no se modificaron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion