Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Representa Covid 95% de exceso de mortalidad en IMSS

El acumulado de defunciones por exceso de mortalidad a agosto es de cerca de 40 mil, de las que 95 por ciento es por Covid. Foto: Archivo
El 95 por ciento del exceso de mortalidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es por Covid-19, informó Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas.
jueves, 17 de septiembre de 2020
Por: Natalia Vitela
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (17 septiembre 2020).- El 95 por ciento del exceso de mortalidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es por Covid-19, informó Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas.

De acuerdo con el experto, en el IMSS normalmente se registran 12 mil defunciones al mes, sin embargo, en julio pasado observaron un poco más de 20 mil.

"En el acumulado de defunciones por exceso de mortalidad al mes de agosto llevamos cerca de 40 mil; se explican en el 95 por ciento por defunciones de Covid", dijo.

Durante la emergencia sanitaria, la consulta de especialidad se redujo 44 por ciento, y la de medicina familiar, 22.

En tanto, las cesáreas disminuyeron 19 por ciento y los partos 22.

Zoé Robledo, director general del Instituto, afirmó que el IMSS ha otorgado 100 mil 316 incapacidades por Covid-19.

Además, dijo, se autorizó a 43 mil 700 trabajadores laborar desde su domicilio ante la epidemia de Covid-19, por su edad o preexistencia de comorbilidades, así como por embarazo.

Durante la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad del Paciente 2020, Robledo comentó que el IMSS benefició con bono Covid-19 a 167 mil trabajadores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias