0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vuelve dólar a precio pre-pandemia: baja a $21.27

dólar, dollar, divisa, remesas Foto: Especial
El dólar estadounidense cerró este jueves en 21.27 pesos a la venta, su menor nivel desde el 11 de marzo, día en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia del Covid-19.
jueves, 17 de septiembre de 2020
Por: Adriana Arcos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (17 septiembre 2020).- El dólar estadounidense cerró este jueves en 21.27 pesos a la venta, su menor nivel desde el 11 de marzo, día en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con cotizaciones al menudeo de Citibanamex, el precio de hoy fue 23 centavos más barato que el dato previo del 15 de septiembre, mientras que el valor a la compra se ubicó en 21.27 pesos.

En el tipo de cambio influyó la noticia sobre que la Reserva Federal estadounidense (Fed) mantendrá una política monetaria acomodaticia con tasas cercanas a cero hasta finales de 2023, lo que garantiza un diferencial estable respecto a la tasa de interés local por ese tiempo.

La cotización al mayoreo, ofrecida por el Banco de México (Banxico), fue de 20.92 pesos a la venta, también su precio más bajo desde marzo de este año.

El periodo de pandemia junto con las medidas de restricciones sociales y de movilidad a nivel global afectaron a la mayoría de las monedas de países emergentes.

Así, el dólar llegó a su punto más alto a finales de marzo en 25.68 pesos, lo que representó una depreciación para el peso de 25.39 por ciento respecto al cierre de 2019, cuando el dólar costaba 19.16 unidades.

Esta tendencia de recuperación no se ha observado en el mercado accionario, cuyo principal índice, el S&P/BMV IPC aún acumula una pérdida de 8.54 por ciento desde que la OMS declaró la pandemia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion