0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ayudará 'cachito' a niños con males cardiacos

La rifa se realizó el 15 de septiembre. Foto: Archivo
- El Hospital 220 de Toluca, que ganó un premio de rifa del avión presidencial, destinará parte de los recursos al área de cardiopediatría
jueves, 17 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

"¡Doctora: creo que nos cayó el premio!", escuchó al teléfono el pasado 15 de septiembre Miralda Aguirre Petrarca, representante del IMSS en el Estado de México, zona Poniente.

Al otro lado de la línea estaba Eric Augusto Serrano Sánchez, director del Hospital General Regional 220 de Toluca, notificándole que el boleto que le tocó a ese hospital había sido nombrado por los niños gritones de la Lotería Nacional.

La sorpresa y emoción era mucha, relata la doctora Miralda Aguirre, quien le solicitó rectificar varias veces. Así fue y se confirmó: el boleto 5242187 fue uno de los 100 que ganaron 20 millones de pesos.

"Nunca perdimos esa esperanza y se concretó al momento que vimos. Me acuerdo que el director me habló, el director del hospital y me dijo: '¡doctora, creo que nos cayó el premio! y le dije 'ratifíquelo, doctor' y ya después que lo ratificó muchas veces lo corroboramos: era el premio", recordó.

La entrevistada refirió que al igual que otros hospitales a éste le fue asignado un recurso, pero consideró, siempre hay más necesidades.

Indicó que aún se encuentran haciendo la lista para saber cómo van a destinar el premio, pero ya tienen puntos palomeados.

Uno de los más importantes, dijo, es adquirir equipo médico para cardiopediatría, área que se encarga de velar por el cuidado de niños con problemas cardiacos.

También, se remodelarán quirófanos y se cambiarán elevadores.

Por la mañana, la funcionaria visitó las instalaciones del hospital, donde se vive un ambiente de mucho ánimo, relató.

¿Lo primero que hizo? Pedir que le mostraran el boleto ganador.

"Ya quería tener el boleto en mis manos, sentirlo y tener esa dicha, pues. Y ya posteriormente hacer lo administrativo para cobrarlo. Mucha emoción, la verdad, está el personal muy motivado", expuso.

"Estamos muy contentos y recibimos con mucha alegría que uno de nuestros hospitales haya sido premiado con el sorteo. Estamos completamente emocionados y bueno en esta representación del IMSS en el Estado de México Poniente y por supuesto en el hospital".

"Estuve en la mañana con el director y el cuerpo de gobierno. Estuve platicando con unos trabajadores y sobre todo pues agradeciéndoles siempre su trabajo, su dedicación.

Yo formo parte del IMSS hace muchos años, soy médico de 27 años y me da mucha alegría cuando algo así sucede en mi institución", se congratuló.

El pasado martes el personal estuvo al pendiente de la pantalla, iban a la mitad de la recta, pero los ánimos no decaían y en el número 55 fue el de la suerte para ellos.

El hospital de 44 años de antigüedad ganó.

"Nosotros desde que nos dijeron que nos iban a donar los boletos, siempre estuvimos muy esperanzados en que alguno de los premios cayera aquí en nuestros hospitales", manifestó.

"Estos 20 millones nos van a ayudar para mucho, sobre todo en para alentar al personal que ha estado en la primera línea de batalla contra esta pandemia.

Han sido cinco, seis meses y pues obviamente para nuestros derechohabientes que reclaman una atención que sin duda merecen".

Miralda Aguirre precisó que serán las áreas de Finanzas y Administración las que determinarán la manera en la que se va destinar la suma millonaria.

En este hospital laboran más de mil 500 personas y se estima que las mejoras realizadas con el premio beneficiarán a una población de 786 mil mexicanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias