0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Chloë Grace Moretz al volante

Chloë Grace Moretz interpreta a una piloto de guerra en la película 'Shadow in the Cloud'. Foto: cortesía TIFF
Como requisito para la película Shadow in the Cloud, la actriz Chloë Grace Moretz se sintió comprometida a prepararse mentalmente para encerrarse en una pequeña cabina de avión y obligarse a cruzar limites de expresión física.
viernes, 18 de septiembre de 2020
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (18 septiembre 2020).- Como requisito para la película Shadow in the Cloud, la actriz Chloë Grace Moretz se sintió comprometida a prepararse mentalmente para encerrarse en una pequeña cabina de avión y obligarse a cruzar limites de expresión física.

En el largometraje dirigido y escrito por Roseanne Liang, y que acaba de estrenar en el Festival de Cine Internacional de Toronto (TIFF), la estadounidense encarna a una piloto destacada de la Segunda Guerra Mundial, de nombre Maude Garrett, quien tiene una misión especial.

"Como actriz, como mujer, como persona, este personaje me hace sentir muy orgullosa y, sobre todo, me hizo pensar en toda la preparación mental, porque gran parte del filme está hecho en una cabina de piloto.

"Debo afrontar muchísimas situaciones adversas, pero en general, mi trabajo con la directora fue de practicar y encontrar el ritmo para los diálogos con voces en off, y sin spoilers, enfrentarme a mí misma para lograrlo", contó Grace Moretz en videoconferencia desde su casa.

Como parte del certamen fílmico que concluye este domingo, Shadow in the Cloud fue incluido en la sección Midnight Madness, en la que clasifican las películas de horror, suspenso y géneros más alternativos.

Actriz de filmes como Kick Ass y Si Decido Quedarme, la originaria de Atlanta contó que esta cinta, sin fecha de estreno en México, le gustó por su estilo de ficción, fantasía y realidad.

"Me encanta pensar que hay cine que no está clasificado sólo en un género, y me gusta la combinación de fantasía, de acción, de suspenso que tiene.

"Tiene muchas analogías relacionadas con la maternidad, con el estrés post traumático de guerra, con las mujeres que no siempre fueron mencionadas o tuvieron su lugar en la historia, porque sé que hay muchas que no tuvieron su reconocimiento", platicó.

Hija de una enfermera y de un cirujano plástico, Chloë platicó que a su familia le gustó cómo representó su personaje.

"Fue muy interesante ver la película en casa. Mi mamá me dijo que apreció bastante el reconocimiento femenino que le dan y el momento en que ella misma enfrenta a sus demonios, a quienes la rechazan, y que muestra carácter, temple.

Eso me hizo sentir muy bien".

Grace Moretz comentó que tiene planes de hacer al menos cinco filmes para el año entrante, pero con la situación de la pandemia del Covid-19, no sabe exactamente las fechas de rodaje.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion