0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca elección temprana en 4 estados de EU

Las votaciones tempranas de la elección presidencial de Estados Unidos dieron inicio este viernes en 4 estados del país, 46 días antes del 3 de noviembre.
viernes, 18 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Virginia, Estados Unidos (18 septiembre 2020).- Las votaciones tempranas de la elección presidencial de Estados Unidos dieron inicio este viernes en 4 estados del país, 46 días antes del 3 de noviembre.

Minnesota, Dakota del Sur, Virginia y Wyoming comenzaron a recibir los sufragios de los electores, que deben asistir en persona a las mesas electorales para depositar su boleta.

En Minnesota, Wyoming y Dakota del Sur se puede emitir el voto temprano hasta el 2 de noviembre; en Virginia hasta el 31 de octubre.

La mayoría de los sitios para votar estarán abiertos entre semana, y algunos sábados, en horarios regulares de trabajo, generalmente de las 8:00 horas a las 17:00.

Los ciudadanos también podrán emitir sus votos correspondientes a las elecciones locales y estatales.

En Virginia, los senadores demócratas Tim Kaine y Mark Warner asistieron a votar, mientras que el Gobernador del estado Ralph Northam era la quinta persona en la línea de la urna de Richmond a las 8:00 horas.

"Acabo de emitir mi voto temprano por Joe Biden, Kamala Harris, y por todos los demócratas que compiten en Virginia", escribió Kaine en su cuenta de Twitter.

"¡Qué gran día! Espero que se unan, es fácil, conveniente".

Reportes en redes sociales alertaban que las filas en las urnas de Virginia eran largas, aunque esa percepción podría ser en parte por los requerimientos de distanciamiento social, que exigen que haya más espacio entre las personas.

Para las elecciones del 3 de noviembre el Presidente estadounidense, Donald Trump, busca la reelección ante su rival demócrata, el ex Vicepresidente Joe Biden.

El promedio nacional de encuestas del sitio Real Clear Politics muestra que las preferencias de voto benefician a Biden, que tiene un 49.3 por ciento, frente a un 43.1 de Trump.

La disputa, sin embargo, se definirá probablemente en estados clave, debido al sistema electoral indirecto del país, en el que para ser Presidente se debe ganar el Colegio Electoral y no el voto popular.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias