0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebra aniversario la Facultad de Derecho UAT de Tampico

- Participan autoridades, representantes de académicos y estudiantes
viernes, 18 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Tampico, Tam.-

Autoridades, representantes de académicos y estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico (FADYCS), realizaron la ceremonia para conmemorar el 70 aniversario de la creación de este plantel fundador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En el evento desarrollado en la explanada de la institución ubicada en el Centro Universitario Sur, la alumna Andrea Abigail Perales Rosas, del 9º Semestre de la Licenciatura en Derecho, realizó una reseña de los Fundadores y Hombres Ilustres de la UAT, así como de hechos conmemorativos.

Destacó que la Facultad de Derecho, junto con la Facultad de Medicina fueron las pioneras, en el año de 1950, de un esfuerzo que 70 años después ha consolidado a la UAT como una de las Universidades públicas más innovadoras a nivel nacional.

Mencionó que el inicio de las actividades en la Escuela Oficial de Derecho se dio en las instalaciones que ocupaba la Escuela Preparatoria de Tampico, en la calle Francisco I. Madero, No. 505, Oriente.

Las cátedras de primer año fueron impartidas por los Maestros: Lic. Francisco A. Villarreal, Introducción al Estudio al Derecho; Lic. Natividad Garza Leal, Economía Política; Lic. Luis Govela González, Sociología; el Lic. Carlos Zorrilla.

Derecho Romano, I curso; el Primer Director de la Institución fue el Lic. Francisco T. Villarreal, fungiendo como secretario, el Lic. Víctor Mayagoitia Nájera.

Entre otros acontecimientos, se destaca que en el mes de Septiembre de 1967 se iniciaron las clases en los nuevos edificios del Centro Universitario, y que hasta la fecha constituyen el asiento de la hoy Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

El 30 de Noviembre de 1968 se inauguró oficialmente el Centro Universitario Tampico Madero.

Como parte de la ceremonia, se hicieron guardias de honor en el monumento a Benito Juárez en la explanada del plantel, con la presencia del Director de la FADYCS, Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, quien agradeció a directivos y maestros por su presencia en esta importante ceremonia conmemorativa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias