0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muchos beneficios ha traído la lluvia a los hombres del campo

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Juan Garza Sánchez, informó que las lluvias han sido de grandes beneficios para los hombres del campo.
Luego de haber soportado una intensa sequía de varios meses.
sábado, 19 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Las lluvias de la tormenta que llegaron con el tercer frente frío de la temporada y que han azotado de manera intermitente durante toda la semana en la RegiónRribereña, serán abundantes para la humedad en las tierras de cultivo y pastos de los potreros en los ranchos ganaderos, por lo que dejará importantes beneficios para los hombres del campo y los productores pecuarios, quienes ahora están de plácemes, luego de haber soportado una intensa sequía de varios meses.
Las parcelas de la Región Ribereña ya se encuentran prácticamente anegadas con las recientes lluvias, por lo que tendrán una importante captación de humedad, lo que será la base fundamental para llevar a cabo su próxima siembra.
En tanto que los potreros de los ranchos ganaderos también han tenido una importante humedad que seguramente servirá para que los pastos reverdezcan notablemente en tiempo y forma, generando con ello suficiente alimento fresco para los animales.
De igual manera, las represas de los ranchos ganaderos de toda la región, también han tenido una importante captación de agua, elevando así sus niveles de almacenamiento, por lo que los productores pecuarios estarán evitándose el acarreo del vital líquido para los semovientes.
“Así es, los potreros y las represas de los ranchos han captado muy buena humedad con todas estas lluvias, pues el pluviómetro registró 6 pulgadas hasta el momento”, refirió el productor ganadero Juan Garza Sánchez.
Cabe mencionar que las precipitaciones intermitentes estarán presentes durante todo el fin de semana en la región, de ahí que la captación de humedad en campos agrícolas y ranchos ganaderos, aún será mayor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion