0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Estadio Azteca se rinde ante U2

Imagen Siguiente
La banda irlandesa brindó el primero de tres conciertos en la Ciudad de México como parte de su Tour 360 grados
jueves, 12 de mayo de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México El reloj que proyectaba un tiempo acelerado comenzaba a desintegrarse en la pantalla gigante de 360 grados que posteriormente dejaría ver el show que el cuarteto irlandés U2 ha llevado alrededor del globo terráqueo durante dos años y que esta noche por fin se encuentra en México.

La banda descendió por unas escaleras ubicadas a un costado de las gradas y Larry Mullen, Adam Clayton y The Edge fueron los encargados de comenzar con el preludio de "Even better than the real thing".

Algunas de las canciones que el público entonó fueron "I Will Follow", "Get on your boots" y "Mysterious ways". Sin embargo, "Elevation" fue de las canciones más coreadas por los asistentes que se dieron cita en el Estadio Azteca de Santa Úrsula para ver a U2 tras cinco años de ausencia en nuestro país.

Los versos de "In the name of love" fueron cantados al unísono con Bono, vocalista de la banda. Minutos antes agradeció que la gente le cantara el "Happy Birthday" liderado por The Edge.

"Muchas gracias por recibirnos de nuevo y compartir este show. Son una banda muy chingona" fueron las palabras que Bono dirigió al público previo a mencionar que el escenario no es una nave espacial, sino una máquina del tiempo que había retrocedido hasta la fecha de su cumpleaños y especialmente el día de las madres.

"Aly, mi esposa, me acompañó desde Dublín hasta la ciudad de México", añadió Bono tras reconocer el esfuerzo de la mujer con la que ha compartido su vida.

Además, el vocalista refrendó que no existe poder alguno ni económico ni político que pueda "vencer" a la ciudad de México.

"Ustedes son nuestra luz", dijo. "City of blinding lights" fue la canción con la que se despidió del concierto. Pocos minutos después una chica que se encontraba debajo del escenario ayudó a Bono a leer un par de fragmentos de uno de los poemas más conocidos de Nezahualcóyotl y junto a ella el cantante repitió "con tus canciones das vida a la Tierra".

Mariana, la chica que lo acompañó, le regaló una bandera tricolor al intérprete misma que extendió sobre el escenario antes de interpretar "Beautiful day".

Además, la banda dedicó uno de sus temas a la activista birmana Aung San Suu Kyi quien estuvo encarcelada por proteger los derechos humanos de los habitantes de su país.

Con una esfera de cristal, típica de los años disco, Bono interpretó "With or without you", misma que los asistentes acompañaron con su coro.

Colgado de un micrófono que bajó de la parte superior de la pantalla y con una chamarra con luces que prendían en color rojo, Bono interpretó "Where the streets have no name", la última canción fue dedicada a toda la gente que ha sufrido a causa de los índices de violencia que han arrasado con el país.

"México necesita saber que ustedes no están solos" fueron las últimas palabras del intérprete previo a "Moment of surrender" mientras las luces de los dispositivos móviles de la gente iluminaban el estadio. (Agencia / El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion