Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Decomisan al narco 12 mdd este año

Los dólares fueron decomisados de enero al 16 de septiembre. Foto: Archivo
Entre el 1 de enero y el 16 de septiembre de este año, las fuerzas federales han decomisado a los cárteles del narcotráfico 12 millones 121 mil 742 dólares, informó el Gobierno de México.
domingo, 20 de septiembre de 2020
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (20 septiembre 2020).- Entre el 1 de enero y el 16 de septiembre de este año, las fuerzas federales han decomisado a los cárteles del narcotráfico 12 millones 121 mil 742 dólares, informó el Gobierno de México.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se indicó que además se han decomisado 101 millones 45 mil 190 pesos.

"Sin contar las acciones de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como el operativo 'Agave Azul' que permitió el bloqueo de cuentas de personas vinculadas al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)", aclaró el reporte.

En el mismo periodo, se eliminaron mil 813 hectáreas de marihuana y 9 mil 943 hectáreas de amapola.

Se aseguraron 185 kg de marihuana, 20 mil 69 kg de cocaína, 315 kg de heroína, 260 kg de goma de opio, 19 mil 79 kg de metanfetamina y mil 40 kg de fentanilo.

"Nuestro país ha dado prioridad al problema de las drogas por interés propio; sin embargo, es claro que, por tratarse de un desafío transnacional, la atención adecuada al problema de las drogas requiere de la cooperación internacional", indicaron las dependencias.

En ese sentido presumieron la creación del Grupo de Alto Nivel de Seguridad en 2019, con funcionarios de México y Estados Unidos.

"El Gobierno de México reitera su disposición de seguir trabajando estrecha y coordinadamente con las autoridades de Estados Unidos en beneficio de la seguridad y salud de los habitantes de ambos países, con base en los principios de responsabilidad compartida, confianza mutua y respeto a la soberanía, jurisdicción y legislaciones de ambos países", dijeron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion