0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerdan Trump y Premier nipón mayor cooperación

Primer Ministro nipón, Yoshihide Suga. EFE
En su primer contacto con Trump desde su designación como Primer Ministro nipón, Yoshihide Suga pactó con EU reforzar los lazos bilaterales
domingo, 20 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

TOKIO, JAPON

AGENCIA / EFE

El nuevo Primer Ministro de Japón, Yoshihide Suga, y el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometieron, durante una conversación telefónica, a reforzar la alianza de seguridad y de cooperación bilateral entre ambos países.

Ambos Mandatarios mantuvieron este domingo su primer contacto desde que Suga fue designado formalmente como líder del Ejecutivo nipón el pasado miércoles, después de la renuncia de Shinzo Abe al cargo por motivos de salud.

Suga reafirmó a Trump -según sus declaraciones a medios- que la alianza de seguridad entre Tokio y Washington suponía "la piedra angular de la paz y la estabilidad en la región".

Por su parte, el jefe de Estado estadounidense subrayó que ambas naciones debían reforzar aún más sus esfuerzos conjuntos. Además, de acuerdo con el gobernante japonés, Trump aseveró que estaría disponible "24 horas al día" para atender las llamadas de Tokio.

Conjuntamente, los dos Mandatarios compartieron su voluntad de cooperación para el desarrollo y la distribución de la futura vacuna contra Covid-19.

Además, abordaron la situación del diálogo con Corea del Norte, el cual ha estado estancado desde la última cumbre entre el Presidente de EU y el líder norcoreano Kim Jong-un.

Suga -quien ha sostenido varios encuentros cara a cara con el titular de la Casa Blanca- ha refrendado su deseo de concretar óptimas relaciones con la Unión Americana.

En tanto, Trump, quien calificó a Abe como su "amigo" y como "uno de los mejores Presidentes de la historia de Japón", tras conocerse su intención de renunciar a su cargo, también ha remarcado la importancia de la cooperación entre su país y la nación asiática.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion