0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buen rating del Clásico, pero menor a 2019

El América ganó 1-0 el Cláscio. FOTO: Mexsport
El Clásico Nacional entre Chivas y América fue el programa más visto el fin de semana en televisión abierta, al lograr captar 3.5 millones de televidentes, en el denominado Prime Time, de acuerdo con cifras de IBOPE
lunes, 21 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Alejandra Benítez
Agencia/Reforma
Cd. de México

El Clásico Nacional entre Chivas y América fue el programa más visto el fin de semana en televisión abierta, al lograr captar 3.5 millones de televidentes, en el denominado Prime Time, de acuerdo con cifras de IBOPE.

Sin embargo, está lejos del nivel de audiencia que presentó el año pasado, cuando logró 15 puntos en el Apertura 2019, es decir 17 millones de televidentes.

Cabe señalar que el Clásico del año pasado se jugó a puerta abierta y superó a varios programas de entretenimiento de TV Azteca y Televisa, ya que se se disputó en domingo.

En el Clausura 2019, el encuentro entre Guadalajara y el cuadro de Coapa se jugó en dos ocasiones en una semana, el primero se celebró a el 13 de marzo, y correspondió a los Cuartos de Final de la Copa MX, donde Televisa y TV Azteca compartieron transmisión, y la empresa de Emilio Azcárraga logró 6.8 de raiting por 5.11 por parte del emporio de la familia Salinas.

El segundo Clásico se disputó en la Perla Tapatía para el 16 de marzo y tuvo una audiencia de 18.2 millones.

En el 2019, el Clásico Nacional fue uno de los productos más vistos de la Liga BBVA, pero la pandemia y estar a puerta cerrada en este 2020 le sigue pasando factura al futbol nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion