Tamaulipas  /  Mante
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a 11 migrantes en El Mante

Imagen Siguiente
- Entre ellos dos mujeres, originarios de El Salvador, Guatemala, Honduras y México
lunes, 21 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Mante, Tam.-

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, como resultado de los operativos implementados en este municipio, la madrugada de este lunes 21 de septiembre en este municipio, personal de la Policía Estatal rescató a 11 migrantes, entre ellos dos mujeres, originarios de El Salvador, Guatemala, Honduras y México, así como el aseguramiento de una camioneta.

Aproximadamente a las 04:30 horas, durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre el boulevard Cavazos Lerma, los elementos estatales detectaron a la altura de las calles Guerrero y Pedro José Méndez, a un costado de un hotel, una camioneta cerrada con una persona del lado del copiloto, por lo que se acercaron para verificar si requería de algún apoyo.

En el lugar se encontraba una camioneta Ford Freestar color azul, modelo 2006 con placas de circulación del estado de Texas, donde se encontraban 11 personas, de las cuales 5 eran hondureños, 3 guatemaltecos, 2 salvadoreños y uno mexicano originario de Tabasco.

Durante la entrevista, los migrantes dijeron a los Policías Estatales que el conductor de la camioneta se había bajado a buscar una habitación de hotel, para descansar y posteriormente proseguir con el camino en busca de llegar a los Estados Unidos.

Las personas y la camioneta fueron trasladadas a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la Republica en el municipio de Victoria, instancia que se encargará de revisar su situación legal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias