Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se incendia maquiladora en Reynosa

Imagen Siguiente
El siniestro provocó movilización de cuerpos de rescate. Foto: Miguel Domínguez
La empresa tuvo que ser evacuada por personal de Protección Civil del Municipio y de la dirección Regional del Estado, con apoyo de unidades militares de la Octava Zona y de la Guardia Nacional, que acordonaron la zona.
martes, 22 de septiembre de 2020
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Reynosa, México (22 septiembre 2020).- Un incendio de grandes dimensiones se registró en el interior de una maquiladora Chrom Industries del Parque Industrial Villa Florida en esta tarde, que provocó evacuación total de empleados de la empresa y de otras maquiladoras aledañas, informó la dirección de Protección Civil de Reynosa.

La empresa tuvo que ser evacuada por personal de Protección Civil del Municipio y de la dirección Regional del Estado, con apoyo de unidades militares de la Octava Zona y de la Guardia Nacional, que acordonaron la zona.

La columna de humo negro intenso alcanzó gran altura y podía divisarse desde kilómetros a la redonda, lo que alertó a la población, ya que además hubo una gran movilización de dependencias de auxilio y Protección Civil.

También acudió personal de la dirección de Tránsito y Vialidad para apoyar las maniobras de auxilio.

Las unidades de Bomberos estaban apoyando labores de rescate y tratando de apagar el fuego, pero con cautela, ya que se escuchaban explosiones en el interior de la maquiladora.

Silvestre Rodríguez, director de Protección Civil Municipal, informó que hasta el momento la prioridad fue evacuar a los empleados de la maquiladora y de las empresas de alrededor.

Una hora más tarde, Rodríguez informó que según reportes de personal de la maquiladora hubo un derrame de ácido clorhídrico en el interior, lo que inició el incendio.

La empresa Chrom Industries tiene como actividad principal la fabricación de moldes de plástico

Federico Pérez, titular de la Coordinación de Protección Civil, dijo que la gerencia de la empresa no da información oficial todavía, pero la evacuación del personal fue decisión municipal ante el riesgo de que sea tóxico el humo, ya que trabajadores revelaron a la autoridad que manejan solventes químicos.

Recomendó a la población retirarse del lugar, la orden de desalojo fue definitiva.

El Coordinador dijo que tuvo el apoyo de múltiples dependencias, de empresas con pipas de agua, aunque las pérdidas materiales parecen totales, ya que el edificio completo estaba incendiado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias