0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma Infonavit 21 mil 750 créditos 'para roomies'

Bajo un esquema especial, Infonavit licitó en 2017 sólo el 1.1 por ciento de los 2 mil 854 contratos que firmó, según análisis de REFORMA. Foto: Archivo
Con el número de créditos otorgados, el Instituto ha financiado la adquisición de 10 mil 875 viviendas por un valor promedio de 684 mil 682 pesos.
martes, 22 de septiembre de 2020
Por: Nallely Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (22 septiembre 2020).- De febrero a la fecha, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado 21 mil 750 créditos bajo el esquema "Unamos Créditos", que permite solicitar un financiamiento de manera conjunta sin una relación conyugal.

Así, con el número de créditos otorgados, el Instituto ha financiado la adquisición de 10 mil 875 viviendas por un valor promedio de 684 mil 682 pesos.

Del total de los más de 21 mil créditos, el 50.3 por ciento de los beneficiados ganan hasta 2.6 salarios mínimos, es decir, un máximo de unos 9 mil 980 pesos mensuales.

"Del total de los financiamientos, 43 por ciento se concentra en cinco entidades: Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Guanajuato", se detalló en un comunicado.

Con los créditos otorgados al 20 de septiembre, ya se registra un avance de 77.7 por ciento de los 28 mil créditos aprobados para entregar este año, acotó el organismo.

Además, hay 4 mil 666 financiamientos en proceso de inscripción o escrituración.

"El Infonavit ha otorgado un total de 21 mil 750 créditos a familiares, amigos y parejas, quienes sin necesidad de mantener una relación jurídica han podido unir sus créditos para la adquisición de 10 mil 875 viviendas", detalló el Infonavit.

En total, los financiamientos han generado una derrama económica por 6 mil 417 millones de pesos.

"Lo que no sólo ha permitido contribuir a la reactivación económica del País, sino también dar acceso a las y los trabajadores de menores ingresos a una vivienda de mayor valor y mejor ubicación, cerca de los centros laborales", apuntó el Infonavit.

"Unamos Créditos" es un financiamiento que arrancó en febrero pasado que permite que dos derechohabientes, sin estar casados, obtener un crédito tradicional de forma individual para adquirir un mismo inmueble.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion