0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevé Biva que volatilidad en mercados se mantenga

María Ariza, directora de Biva, consideró que la recuperación de la economía mexicana será lenta. Foto: Especial.
La volatilidad que comenzó hace unos días en los mercados bursátiles se mantendrá en los siguientes meses, mientras no haya una vacuna o cura contra la actual pandemia y sigan los rebrotes de la enfermedad en el mundo
martes, 22 de septiembre de 2020
Por: Arely Sáchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (22 septiembre 2020).- La volatilidad que comenzó hace unos días en los mercados bursátiles se mantendrá en los siguientes meses, mientras no haya una vacuna o cura contra la actual pandemia y sigan los rebrotes de la enfermedad en el mundo, además del nerviosismo que generará la elección presidencial en Estados Unidos, sostuvo María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores (Biva).

En conferencia de prensa virtual, con motivo de la colocación de deuda de Traxión, la directiva manifestó que pese a ello, Biva mantiene confianza en que logrará una nueva colocación accionaria antes de que concluya el 2020, que se sumará a la Oferta Pública Inicial (OPI) de Cox Energy, con la que este año se rompió la sequía de colocaciones accionarias.

"Estamos esperando al menos una colocación de acciones. Si bien las valuaciones son complicadas en este momento, siempre son valuaciones relativas mientras uno obtenga los recursos del mercado, la valuaciones en el futuro terminarán por darle el justo valor a la empresa", mencionó.

Insistió en que la volatilidad está abriendo oportunidades tanto para las empresas como para los inversionistas que mantienen apetito por el mercado.

"Yo creo que veremos movimiento en la tasa de interés del Banco de México (Banxico) y eso terminará impactando a la inversión bursátil, continuaremos con una tasa de referencia competitiva en referencia a otras economías.

Seguiremos viendo volatilidad y ojalá mantengamos el ritmo de emisiones", agregó.

María Ariza consideró que la recuperación de la economía mexicana será lenta, luego de la fuerte caída que registró en el segundo trimestre del año debido, principalmente, al confinamiento a partir de la pandemia.

"Seguirá siendo complicado para México, sin embargo, hay expectativa de crecimiento por la cercanía que tenemos con Estados Unidos", finalizó.

Lista HSBC tres ETFs sustentables de renta variable

HSBC listó este día tres ETFs en Biva: el HSBC Europe Sustainable Equity UCITS, el HSBC Japan Sustainable Equity UCITS y el HSBC USA Sustainable Equity UCITS.

Un ETF es un fondo de inversión que cotiza en un mercado accionario, igual a como lo hace una acción, lo que permite a los inversores comprar y vender sin tener que esperar a conocer el valor de liquidación al final del día, de acuerdo con información de Biva.

Estos tres EFTs, creados en junio pasado, replican el comportamiento de tres nuevos índices sustentables creados por HSBC Global Asset Management con la colaboración de FTSE Russell, proveedor global líder de soluciones de índices accionarios.

"Los índices FTSE Russell ESG Low Carbon Select de Europa, Japón y Estados Unidos están conformados por un gran número de empresas seleccionadas en cada uno de estos tres mercados con base en criterios específicos de sustentabilidad acordes a los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas", indicó HSBC en un comunicado.

De acuerdo con la institución financiera, los tres ETFs son los únicos en México que cubren con los indicadores de impacto en materia de sustentabilidad del FTSE Russell.

"En Mexico hay una gran demanda de ETFs y en concreto de ETFs UCITS (Europeos), por lo cual nos pareció el país en el que debería iniciar este listado en Latinoamérica y comercialización de los mismos", dijo Olga de Tapia, directora global de ventas de ETFs de HSBC Asset Management.

"Más allá de invertir en acciones de algunas empresas en específico, los inversionistas podrán comprar títulos que replican el comportamiento de estos índices, es decir, el desempeño de compañías en Japón, Estados Unidos y Europa con los compromisos y actividades más transparentes a favor del medio ambiente", expresó a su vez Antonio Dodero, director ejecutivo de HSBC Global Asset Management México.

Desde el inicio de las operaciones de los tres ETFs y hasta el reciente lanzamiento de más instrumentos de este tipo, se administran ya alrededor de 180 millones de dólares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias