0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Frena bloqueo de CNTE 243 mil barriles de Pemex

Del Cueto resaltó que los bloqueos en los municipios de Michoacán están impidiendo las importaciones y exportaciones en el puerto de Lázaro Cárdenas. Foto: Archivo Editorial
l bloqueo que mantienen maestros de la CNTE en vías del ferrocarril de Michoacán tiene detenidos 243 mil 800 barriles de combustóleo de Pemex que salen de la Refinería de Tula.
martes, 22 de septiembre de 2020
Por: Azucena Vásquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (22 septiembre 2020).- El bloqueo que mantienen maestros de la CNTE en vías del ferrocarril de Michoacán tiene detenidos 243 mil 800 barriles de combustóleo de Pemex que salen de la Refinería de Tula, informó Oscar Del Cueto, presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

Mencionó que, a la fecha, hay 460 carros parados, cada uno con 530 barriles de este combustible, el cual es utilizado para la generación de electricidad.

"Les hemos comunicado (a las autoridades) el impacto de Pemex, pero también de la industria siderúrgica, automotriz, la parte de autos.

"Como asociación hemos reconocido una importante baja en ese rubro, en la parte de seguridad, pero estos impactos en la parte de bloqueos continúa", dijo el también presidente de Kansas City Southern de México (KCSM).

Del Cueto resaltó que los bloqueos en los municipios Pátzcuaro, Nueva Italia, Maravatío y Uruapan, todos en Michoacán, están impidiendo las importaciones y exportaciones en el puerto de Lázaro Cárdenas de productos, autopartes y vehículos.

En el caso de la industria siderúrgica, se fabrica planchón en Lázaro Cárdenas que actualmente no se puede mover hacia Monterrey, donde con ello se producen rollos lámina, describió.

Además, por los bloqueos de Maravatio, la planta de Chrysler en Toluca no puede mover sus vehículos y la industria química también está afectada, agregó.

Por eso, pidió a las autoridades federales y estatales su apoyo para que esto se solucione lo más pronto posible.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion