0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inició este lunes en los CBTis"Aprende en Casa en Línea"

DIAZ ORDAZ, Tam.- Este pasado lunes iniciaron los CBTis "Aprende en Casa en Línea", asegurando el personal docente que para este nuevo ciclo escolar se prepararon con estratégicas didácticas e innovadoras.
Personal docente se prepara con estrategias didácticas innovadoras y cursos de actualización en herramientas digitales
martes, 22 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam
Al iniciarse este lunes el nuevo ciclo escolar de manera virtual "Aprende en Casa en Línea" en los CETis y CBTis de Tamaulipas, el responsable de la DGETI Samuel Alcántar Varela, aseguró que para el ciclo escolar 2020-2021 se prepararon muy fuerte con estrategias didácticas innovadoras y cursos de actualización en herramientas digitales para directivos y docentes.
Esto considerando el uso del internet como herramienta indispensable, clases por televisión y elaboración de cuadernillo de aprendizaje esenciales para estudiantes que no tienen acceso a la educación a distancia.
"Los directores de cada plantel han elaborado un plan específico para el retorno a las actividades, priorizando entornos saludables y seguros, fortaleciendo socioemocional y componente académico, en todo momento apoyados por las instancias educativas federales".
Agregó que para evitar que los jóvenes abandonen sus estudios, se realizaron "Las Semanas Intensivas de Aprendizajes" del 24 de agosto al 4 de septiembre, enforcadas en atender a estudiantes que por diversas circunstancias no pudieron seguir con sus aprendizajes de forma virtual.
También dijo que este mismo lunes, inicia la etapa de recursamiento intersemestral y tendrá duración de una semana, que es la oportunidad que tienen algunos alumnos para acreditar materias pendientes.
"Existen diversas alternativas para apoyar a los jóvenes para que concluyan sus estudios, los exhorto a seguir haciendo un gran esfuerzo para el cumplimiento de sus metas".
Alcántar Varela, dijo estar convencido de la vocación y alto compromiso de los docentes, refrendando que junto a ellos, se redoblarán esfuerzos para que hoy por hoy DGETI Tamaulipas siga siendo el Subsistema con mayor captación de alumnos en el estado, por su alta calidad académica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion